Síguenos en redes sociales:

Emery se juega hoy su cuarta Liga Europa ante el Chelsea

La policía retiene en Bakú a los aficionados del Arsenal que portan camisetas de Mkhitaryan

Emery se juega hoy su cuarta Liga Europa ante el Chelseaefe

La final de la Liga Europa que se disputa hoy, en Bakú (Azerbaiyán), entre Chelsea y Arsenal, servirá para que uno de los dos dé su temporada como buena y el otro solo como aceptable, estando previamente marcado el partido por la ausencia de Henrik Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad.

El que más presión tiene para hacerse con este título europeo es el Arsenal de Unai Emery, que además se juega la clasificación a la Liga de Campeones del año que viene, un privilegio que ya logró el Chelsea a través de la Premier. Emery se juega su cuarto título de Liga Europa, nada menos, tras sumar 3 con el Sevilla (2014, 2015 y 2016).

Los de Emery no cumplieron con el objetivo del inicio de temporada de terminar entre los cuatro primeros en la liga inglesa, y ahora se lo jugarán todo a una carta, porque supone la obligación de levantar un trofeo. Aunque en su camino a la final ni siquiera el Valencia les puso en problemas, y el Arsenal goleó en la ida y la vuelta para ganarse su billete a Bakú.

También tuvo un camino plácido el Chelsea, que sabía que esta competición era una prioridad y lo aprovechó. En su grupo no cedió ni una sola derrota ante el Mol Vidi, el Paok de Salónica y el Bate Borisov, antes de pasar fácil ante el Malmoe en dieciseisavos. Dinamo de Kiev y Slavia de Praga fueron sus víctimas hacia semifinales, donde el Eintracht de Frankfurt fue el obstáculo más complicado, teniendo que recurrir a los penaltis para pasar a la final.

Con ambos equipos ingleses en la final, todo lo que rodea a Bakú está cargado de polémica. Desde el lío con las entradas, con la UEFA entregando 6.000 a cada equipo en un estadio con capacidad para 68.000, hasta la ausencia de Mkhitaryan por motivos políticos y de seguridad. Pese a que la UEFA señaló que el futbolista no tendría problemas en disputar el encuentro, Mkhitaryan decidió no viajar. Sabía lo que le esperaba. Ayer, policías de Azerbaiyán retuvieron e identificaron a un par de aficionados del Arsenal que lucían la camiseta del futbolista armenio.

Pulsa para ver más contenido para ti