La Liga de Fútbol Inclusivo de la Comunidad Valenciana ha arrancado, en su primera temporada, con una fuerza. Todo gracias al entusiasmo de sus creadores y a la acogida que ha tenido entre los clubes participantes. Hasta el punto de que el presidente de la Federación Valenciana de Fútbol, Salvador Gomar, ha decidido incluirla en el programa federativo para la siguiente temporada. Desde el pasado octubre, se ha desarrollado una jornada de fútbol inclusivo cada mes. Un total de 9 encuentros con un claro sentido social e integrador: juegan juntos niños y niñas con y sin discapacidades físicas y mentales. El resultado ha sido un éxito. La federación se implicará aún más en la liga inclusiva, que fomenta la inclusión y la convivencia utilizando el fútbol y sus herramientos como valores, el próximo curso.

La LFI fue creada el año pasado por Proyecto Unión, una asociación sin ánimo de lucro. Cada una de las jornadas se disputa en un campo de fútbol valenciano diferente.

Escuela femenina en Benaguasil

El FC Benaguasil tiene dos equipos inscritos en la competición, uno senior y otro infantil. Un club, por cierto, que apuesta también por el fútbol femenino. La escuela ha abierto un nuevo proyecto para acoger niñas nacidas entre los años 2004 al 2011 (sub-12 de 2008 a 2011 y sub-16 de 2004 a 2007), que pueden ir a participar los martes y los viernes de 19.30 a 21 horas en el campo municipal de El Barranquet de Benaguasil. Se trata de uno de los desafíos más firmes por formar equipos femeninos en la provincia de València, justo a unos días de que dé comienzo el Mundial femenino.