València acogió una intensa jornada de semifinales en el campo del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró, donde la selección española venció por la mínima (1-0) a Sudáfrica en un disputado partido en el que luchaban por el acceso a la final de la Hockey Series Finals y el pase al Preolímpico que se disputará en octubre también en este campo.

La primera mitad fue una encarnizada lucha en que ambas partes tuvieron diversas oportunidades, sin llegar a formalizar el tanto.

La lucha entre ambos equipos se extendió a lo largo de la segunda parte. Sudáfrica y España se medían en el campo hasta que finalmente, en el último cuarto del partido, la española Begoña García conseguía un gol de infarto que adelantaba a las Redsticks en el marcador. Los siete minutos restantes del partido Sudáfrica no consiguió remontar a las españolas, aun con la tarjeta verde a Lucía Jiménez en el último minuto del encuentro.

Gracias a este partido España pasa a la final que se disputará este jueves frente a Canadá (19 hs). Ambos finalistas certificaron su pase a los Preolímpicos.