El Valencia Basket disputará el primer partido europeo de su historia en la pista del VBW CEKK Cegled húngaro, en la primera jornada de la fase inicial de la Eurocopa. Ese debut continental será el 17 de octubre y su primer encuentro como local será una semana más tarde contra el perdedor del cruce que disputarán el BL Montpellier francés y el Olympiacos griego.

El Valencia jugará sus encuentros como local en jueves salvo que coincida con algún choque de la Euroliga en la Fonteta del sénior masculino, que le llevará a pasar su encuentro al miércoles de esa misma semana.

Los 40 equipos participantes han quedado divididos en diez grupos de cuatro y la primera ronda será de seis jornadas. El formato es a ida y vuelta contra cada rival. Los dos mejores de cada grupo y los cuatro mejores terceros pasarán de fase.

Los 24 clasificados se ordenarán según sus triunfos, al basket average general y a los puntos anotados.

Los 16 equipos clasificados entre el 9 y el 24 jugarán una eliminatoria entre ellos y los ocho ganadores se medirán a los ocho mejores de la primera vuelta, emparejados según su posición en esa clasificación que se hará al finalizar.

Los 8 ganadores jugarán otro cruce y entre los cuatro ganadores y cuatro equipos que «caigan» de la Euroliga se sorteará un cuadro con cuartos de final, semifinales y final, todo a doble partido.

L'Alqueria, centro técnico

L'Alqueria del Basket, la macroinstalación de cantera del Valencia Basket, acogerá desde este miércoles y durante cuatro días el primer curso de entrenador de baloncesto profesional nivel 4 que se celebra en Europa.

En este Procoach Basketball participarán como ponentes algunos de los técnicos más prestigiosos del mundo del baloncesto, incluido Igor Kokoskov, actual primer ayudante de los Sacramento Kings de la NBA y que fue entrenador principal de Phoenix Suns y de Eslovenia.