Ferran Torres se puso la capa para vestirse de héroe. El valencianista tiró el penalti definitivo para llevar a la generación del 2000 de la Selección Española a su tercera final consecutiva, esta vez del Europeo Sub-19. El también valencianista Hugo Guillamón, aunque erró su penalti en la tanda, antes firmó un clínic defensivo de mucho nivel para frenar el potencial galo.

En la primera parte España iría de menos a más. Hasta el descanso para hidratarse fue Francia la que parecía mejor plantada sobre el terreno de juego, pero equipo fue creciendo poco a poco y cerca de la media hora Ferran rozaría el gol con un gran testarazo a la salida de un córner. Su remate, no obstante, se encontraría con un providencial Ponceau en la misma línea de meta. La ocasión, a pesar de que tuvo la réplica francesa en las botas de Flips enviando un balón al travesaño, daría alas a una España que se instalaría en campo contrario. Las oportunidades del también valenciano Abel Ruiz, el propio Ferran, Miranda o Bryan Gil se sucedieron, pero sin encontrar la red contraria.

El partido, tras una prórroga en la que pesó el cansancio, llegó a los penaltis. Ambos empezarían marcando, pero en en el segundo lanzamiento Arnau Tenas se lo paró a Isidoor, y en el siguiente, su compañero Caqueret mandó el balón al larguero. La emoción se mantuvo con el fallo de Guillamón, pero Ferran, con nervios de acero, cerró la victoria española. Ahora en la final espera Portugal, que goleó (4-0) en la otra semifinal a Irlanda.

Hoy, turno de la femenina

Mientras, hoy a las 20.30 horas es el tirno de la sub-19 femenina, que se juega también con Francia el pase a la final de su Europeo.