El Ayuntamiento de Oropesa del Mar, Genetics Runner Atletic Club y Marina d'Or-Ciudad de Vacaciones presentaron ayer la Media Maratón y el 10K"Marina d'Or-Oropesa del próximo 21 de septiembre y que se esperan multitudinarios.

Más allá del excepcional marco para las pruebas, son las excepcionales características de las mismas -disputarse literalmente al nivel del mar y sobre un recorrido cien por cien sobre asfalto-, que las hacen especialmente atractivas para los runners. Y es que se dan las mejores condiciones posibles para obtener las mejores marcas.

Así lo confirmaron los asistentes al acto de presentación: la alcaldesa de Oropesa del Mar, María Jiménez; el concejal de Deportes Jordi Llopis; Cristina Marcelo y Esteban Ventura, por parte del departamento de eventos deportivos, y los representantes de Genetics Runner, Quique Martín y Javier Campos. La prueba contará con participantes internaciones de renombre, lo que la hará aún más atractiva tanto para los corredores como para el público.

Ambas carreras tendrán tanto como punto de partida como meta el Hotel Marina d'Or 5* del complejo oropesino. La salida para la prueba de 10 kilómetros será a las 19:00 horas, mientras que la media maratón arrancará a las 19:30.

Ya está abierto el plazo de inscripciones en www.mychip.com, que concluirá a las 00:00 horas del día anterior a la prueba. A fin de alcanzar un rotundo éxito de participación, los organizadores han establecido unos precios de inscripción muy populares (desde 4,60€ para el 10K y desde solo 9€ para la media maratón). Además, los primeros 500 dorsales de cada prueba contarán con un descuento del 18 por ciento sobre estos precios.