El Mundial de Motociclismo regresa este fin de semana a la acción después del parón veraniego con la disputa del Gran Premio de la República Checa, una prueba -la décima del campeonato- que da inicio a la segunda parte de la temporada con la lucha por los títulos totalmente abierta. En Moto3, Arón Canet quiere recuperar el mando en la categoría que perdió en la última cita disputada en Sachsenring a manos del italiano Lorenzo Dalla Porta. El transalpino, que sumó su primera victoria en el trazado alemán, tan solo tiene dos puntos de diferencia respecto al piloto de Corbera, una ínfima distancia que puede cambiar este fin de semana.

Con ganas de recuperar sensaciones en Brno llega también el segundo de los miembros de la 'armada valenciana', Jaume Masià, que tras no sumar ningún punto en las últimas tres citas necesita un buen resultado que le aupe de nuevo a la pelea por el campeonato. Por su parte, el debutante Sergio García, que en Alemania cosechó su mejor resultado del año con una undécima plaza, intentará seguir la racha de puntos en el país centroeuropeo.

Navarro busca resurgir

Jorge Navarro vuelve a Moto2 tras el descanso veraniego con ganas de acercarse al liderato de Álex Márquez, situado a 39 puntos. El de la Pobla de Vallbona, que en las primeras citas del campeonato estuvo a menos de diez puntos del primer puesto, solo ha cosechado ocho puntos en las últimas dos pruebas,un bagaje que le obliga a sacar un buen rédito en Brno.

Asimismo, el otro valenciano de la categoría, Iker Lecuona, quiere resarcirse de su abandono en el último giro de Alemania cuando batallaba por el podio.