La árbitra Stéphanie Frappart será la encargada de pitar la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea el próximo 14 de agosto en el Besiktas Park de Estambul. La colegiada francesa pasará a la historia como la primera mujer que arbitra una final europea de fútbol masculino.

Frappart cuenta con un amplio historial de partidos arbitrados, aunque la mayor parte de su trayectoria está vinculada al fútbol femenino. La francesa pitó la final del Mundial Femenino que enfrentó a Estados Unidos y Holanda el pasado mes de julio y la próxima temporada formará parte de la nómina de árbitros de la Ligue 1, aunque ya debutó en esta categoría en el mes de abril.

El equipo arbitral que dirigirá la final será mayoritariamente femenino. La francesa Manuela Nicolosi y la irlandesa Michelle O'Neal serán las asistentes del encuentro entre el campeón de la Champions League y la Europa League, mientras que el puesto de cuarto árbitro lo ocupará un hombre, el turco Cuneyt Cakir.

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, se mostró muy satisfecho y declaró que «espera que sirva como inspiración para millones de niñas y mujeres».