A tan solo once días de iniciar una nueva temporada en Primera, el Levante UD afronta esta tarde (19.00 horas) su séptimo -y penúltimo- amistoso preparatorio con la firme intención de definir aquellos futbolistas que formarán el primer once oficial del curso 2019-20 en Mendizorroza. Tras acumular dos victorias, dos empates y dos derrotas durante esta pretemporada, los de Paco López han ido mejorando sus sensaciones con el paso de los minutos, siendo la prueba de hoy ante el Elche CF una nueva oportunidad para pulir detalles en el juego granota.

Para ello, el técnico de Silla podrá alinear frente al conjunto alicantino a casi cualquiera de los componentes del primer equipo, incluidos los nuevos fichajes que ya cuajan grandes actuaciones como levantinistas. Solo Moses Simon, que ha estado de vacaciones desde mediados de julio cuando conquistó el tercer puesto con Nigeria en la Copa África, falta por incorporarse a una plantilla que espera la llegada del deseado Róber Pier y de un centrocampista defensivo que apuntale un medio del campo en el que podrían repetir contra el Elche el doble pivote formado por Campaña y Melero.

El sevillano y el madrileño dejaron muy buena imagen el pasado fin de semana en Brest, donde manejaron el timón del juego azulgrana dentro del 4-4-2 que López ha ido asentando como alternativa al 4-3-3. Así y siguiendo con las rotaciones en la titularidad experimentadas en los últimos encuentros, los puestos de laterales serían para Toño y Miramón, acompañados por delante de Hernani - que ayer sufrió un golpe durante el entrenamiento- y Bardhi o Rochina ante la falta de ritmo de Moses. En punta, Mayoral y Róger podrían gozar de amplios minutos para seguir afinando su puntería.

La gran incógnita en el once reside en el centro de la zaga. Vezo es un fijo en el once, pero queda conocer quien le acompañará en el eje defensivo. En esta tesitura, el costarricense Óscar Duarte podría contar con sus primeros minutos sobre el césped vistiendo de azulgrana y cerrando un equipo que contará bajo palos con Aitor Fernández.

Un rival rodado

Al igual que en el caso de los granotes, el Elche encara hoy su séptimo compromiso de la pretemporada en la que acumulan cinco victorias y una sola derrota vivida el pasado sábado en La Manga ante el Albacete (1-0).