El Bribón Movistar (RCN Sanxenxo), al mando del Rey emérito don Juan Carlos, se proclamó vencedor en la división de Clásicos del Campeonato del Mundo de la clase 6 Metros, revalidando el título logrado en Vancouver en 2017, después de la suspensión de la jornada final de hoy en aguas de la ciudad de Hanko (Finlandia).

Si en la jornada del jueves se intentó realizar al menos una manga, que se anuló tras la caída del viento, ayer la situación fue más complicada y se decretó aplazamiento en tierra. El Comité de Regatas intentó programar alguna manga, pero el viento apenas subió a 3-4 nudos (5-7 km/h) y a las 13:00 hora local (12:00 hora española) se suspendió la jornada.

De esta manera, el Bribón Movistar (ex Gallant), que empezaba la jornada como líder, logró su segundo título mundial, seguido por el Djinn finlandés de Karl Gustav Pihl, medalla de plata y el Artree III, también finlandés, de Ossi Paika, bronce.

Junto al Rey emérito la tripulación la han formado Pedro Campos (copatrón), Iñaki Castañer, Alberto Viejo, Roi Álvarez, Ross Mac Donald y Jane Abascal (reserva).