Vanja Marinkovic es el primer fichaje del Valencia Basket que aterriza en la ciudad para incorporarse a la pretemporada que arranca este próximo lunes -esta tarde lo hará el australiano Brock Motum-. Aunque ya visitó La Fonteta hace unos días cuando pasó revisión médica, el escolta serbio de 22 años regresa cargado de ilusión y listo para trabajar.

«Estoy super emocionado por venir a València. Es muy especial para mí dar este paso adelante en mi carrera. Es la primera vez que salgo de Serbia y lo hago para jugar en un gran club, en un gran escenario como es la Euroliga y la Liga Endesa. Es un gran reto y no puedo esperar a empezar», dijo nada más bajarse de un avión en el que, por cierto, coincidió con uno de sus nuevos compañeros, Mike Tobey. «He conocido a Tobey en el avión, hemos estado hablando un rato. Las sensaciones han sido buenas. Conozco también a Abalde de cuando estuve en la revisión médica y tengo la sensación de que todos estamos preparador para empezar una temporada muy exigente», explicó en el propio aeropuerto.

En cuanto a sus objetivos para la próxima temporada, el exjugador del Partizan señaló que el «objetivo como equipo tiene que ser ganar todos los partidos que podamos en la Euroliga y ver hasta dónde podemos llegar. Y acabar en las posiciones más altas en la Liga Endesa. A nivel personal mi objetivo es seguir desarrollando mi juego». Tras su buena campaña en Serbia, Marinkovic estuvo en la órbita de equipos importantes como Olympiacos y Unicaja, aunque acabó decantándose por la oferta taronja. «Cuando llegó la oferta de Valencia Basket no dudé en aceptarla. Es un club grande, con mucha historia. Y algunos jugadores serbios que habían jugado aquí antes -nombró a Vladimir Lucic, Vule Avdalovic, Marko Marinovic, Nemanja Nedovic y Marko Keselj- me dijeron que este es un buen paso en mi carrera».

Puerto se marcha cedido

En paralelo, el alero Josep Puerto, de 1,99 metros y 20 años, se marcha cedido esta próxima temporada al Tau Castelló tras el acuerdo alcanzado por ambos clubes. Eso sí, el jugador de Almussafes comenzará la pretemporada con el Valencia Basket y se incorporará a su nuevo equipo antes del inicio de la LEB Oro.