P. ¿Por qué ha optado BBVA por patrocinar un evento como el BBVA Open Ciudad de València y asociar su marca a este torneo?

R. Los valores que transmite el deporte y, sin duda, el tenis, como la superación y el esfuerzo, entre otros, son valores esenciales para BBVA en el desarrollo de nuestra actividad, y que compartimos en eventos como este BBVA Open Ciudad de Valencia. Además, BBVA demuestra con este torneo su apuesta decidida por crear oportunidades para jóvenes deportistas, en particular mujeres, para que tengan mayor visibilidad y se desarrollen más en su pasión.

P ¿Cree que iniciativas de este tipo sirven para ayudar a las mujeres en su carrera deportiva y a romper techos de cristal?

R.Sin duda estoy segura que este evento contribuye a romper los denominados techos de cristal y cada vez tiene una mayor repercusión nacional e internacional. El torneo es ya una referencia para muchas jugadoras. Nuestra finalista del pasado año, Aliona Bolsova ha llegado hasta octavos de final de Roland Garros. Y es sólo un ejemplo.

P. Personalmente, en tanto que directiva de zona del banco, ¿cómo vive este evento deportivo?

R. Con mucha ilusión, cuando me incorporé en febrero fue una de las cosas que en seguida me comentaron los compañeros y la verdad es que este torneo lo preparamos todos con una ilusión especial.

P. Ya son cuatro ediciones y además el Open va a más, ¿BBVA ha venido para quedarse?

R.BBVA está comprometido con este trofeo que representa también la apuesta de BBVA por la ciudad de València en la que estamos presentes y por una entidad centenaria como el club de tenis con la que estamos colaborando de manera perfecta. El torneo representa nuestro compromiso social con nuestro entorno inmediato y más cercano.