18 de octubre de 2019
18.10.2019
FÚTBOL. LaLiga

Barcelona y Real Madrid tienen hasta el lunes para acordar la fecha del 'clásico'

Ambos clubes deben llegar a un acuerdo antes de las 10:00 de la mañana del próximo día 21

18.10.2019 | 11:45
Imagen de un anterior Real Madrid-Barcelona.

Barcelona y Real Madrid tendrán que acordar una nueva fecha para el Clásico antes del próximo lunes día 21 y, en caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) el que determinará la fecha del encuentro.

La RFEF confirmó este viernes la resolución del comité, reunido ayer de manera extraordinaria, tras la petición de LaLiga de que el partido, previsto para el sábado 26 a las 13.00 horas dentro de la décima jornada, se juegue en el Santiago Bernabéu en lugar de en el Camp Nou ante la situación que se vive en Cataluña tras la sentencia del "procés".

Estudiadas las alegaciones de los clubes, que se oponen a ese planteamiento de LaLiga, y también las de la patronal, que propuso el 7 de diciembre como nueva fecha, el comité optó por dejar en manos de los clubes afectados la posibilidad de alcanzar un acuerdo. Para ello otorga de plazo hasta el próximo lunes día 21 y fija las 10.00 horas como límite.

La resolución de Competición recuerda que el reglamento impide la alteración del orden de disputa de los partidos establecidos en el calendario. En caso de no llegar a un acuerdo, será el Comité de Competición el órgano encargado de determinar la fecha del encuentro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes