El surafricano Brad Binder (KTM) se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Australia de Moto2, donde el líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex), naufragó en sus aspiraciones de consolidar la primera posición del campeonato. Un naufragio del que sacó algo de rédito el valenciano Jorge Navarro, que fue cuarto y logró mantenerse dentro de la pelea por el mundial: es cuarto a 43 puntos del líder y dos grandes premios por disputar. Márquez concluyó en la octava posición, por detrás de sus rivales más directos por el título, Brad Binder y Thomas Luthi, con los que ahora tiene una ventaja de 33 y 28 puntos, respectivamente.

Binder (KTM) fue el más espabilado en la salida, superando a Jorge Navarro (Speed Up), que había sido el más rápido de entrenamientos, en tanto que el líder del mundial, el español Alex Márquez (Estrella Galicia 0'0 Kalex) ganó una posición al poco de apagarse el semáforo. Y aún tuvo la fortuna de poder esquivar la caída de los italianos Marco Bezzecchi (KTM) y Luca Marini (Kalex), que no completaron la primera vuelta al verse involucrados en un incidente con Iker Lecuona (KTM), que entró descontrolado en la curva cinco y el incidente le supuso una sanción de vuelta larga (long lap penalty).

Ya en la tercera vuelta, Binder y Martín se fugaron acompañados de Navarro, con Lüthi y Márquez liderando el cuarteto perseguidor; el catalán fue cediendo con el paso de las vueltas, al tiempo que el sudafricano fue gestionando su renta sobre Martín para pasar el solitario la línea de meta.