El Valencia Basket disputa en la Fonteta (20.30 horas) la cuarta jornada de la Eurocup Women frente al Cegled húngaro con el reto de mantener el liderato en solitario que ostenta desde hace dos semanas. El conjunto «taronja» cierra un periplo de tres encuentros consecutivos como local en los que ha conseguido ganar con relativa solvencia. Este choque abre la segunda vuelta de la fase regular en la que las valencianas llevan pleno de triunfos seguidas del Olympiacos que ha obtenido dos victorias y cosechado una derrota, precisamente ante las jugadoras de Rubén Burgos.

El Cegled llega al duelo ante el Valencia Basket con el objetivo claro de conseguir una victoria que todavía le de opciones de alcanzar la segunda fase. El cuadro húngaro tan sólo ha podido superar al Namur hasta el momento.

El conjunto «taronja» alcanza el encuentro ante las de Gabriel Carrasco con la inercia positiva de haber encadenado cuatro victorias consecutivas entre la competición doméstica y la Eurocup. Este buen momento de forma se debe entre otras causas al excelente rendimiento del juego interior de las valencianas con Meiya Tirera, Reisingerová y María Pina como protagonistas. La pívot de Malí es la máxima anotadora de la Eurocup con más de doce puntos de media por encuentro, mientras que la checa Reisingerová y Pina alcanza los once. En el perímetro, Joy Adams está en el escalafón de las diez mejores jugadoras que lanzan de tres puntos, lo que demuestra el enorme potencial de un bloque que sigue creciendo partido tras partido.

Un rival en horas bajas

El precedente de la primera vuelta puede invitar a pensar que se trata de un encuentro asequible para el Valencia Basket. En el choque disputado en Hungría, el cuadro «taronja» se impuso por un contundente 51-77 en el que destacó especialmente Reisingerová, seguida de María Pina y Adams. El Cegled no ha mostrado excesivos síntomas de mejora durante esta semana pese a que puedo conseguir su primera victoria europea frente al Namur, conjunto destinado a ser colista del grupo.

La jugadora checa Brezinova es la más destacada de las suyas con 18 puntos por encuentro. La pívot norteamericana Higgins es la segunda integrante de las húngaras en anotación además de ser la máxima reboteadora. La base Ketia Swanier es otra de las jugadoras a tener en cuenta debido a su gran capacidad para repartir asistencias.

Rubén Burgos podrá contar con toda su plantilla a disposición y para el partido de esta tarde podría dosificar los minutos de sus jugadoras teniendo en cuenta que el Valencia Basket jugará el próximo sábado un nuevo duelo liguero en la Fonteta ante el Mann Filter Casablanca.