08 de noviembre de 2019
08.11.2019

El Valencia Basket arrasa al Cegled y logra el pase a la siguiente ronda

El conjunto "taronja" obtiene su mayor victoria en la Eurocup y defenderá el liderato ante el Olympiacos

07.11.2019 | 23:30
Marina Lizarazu, en plena acción durante el partido.

Suma y sigue. El Valencia Basket aplastó al Cegled en un triunfo coral en el que anotaron las doce jugadoras del equipo.

El encuentro comenzó equilibrado y fue el juego interior del Valencia Basket con Tirera y el acierto desde el perímetro de María Pina con dos triples consecutivos los que marcaron las primeras ventajas en el electrónico (14-9). La jugadora valenciana todavía tuvo tiempo para anotar dos lanzamientos más de tres puntos, lo que unido a la aportación de Tirera la entrada al choque de Reisingerová, ensanchó la renta al final del primer cuarto (24-13).

Rubén Burgos aprovechó el segundo período para hacer rotaciones en el equipo aunque pese a ello la renta de las «taronja» se mantenía con el acierto principalmente de Leticia Romero que además conectaba perfectamente con Irene Garí (36-23). El Cegled exhibió un juego más anárquico en el que sólo Brezinova sumaba, mientras que las «taronja» con un juego coral seguían sumando para llegar a la veintena de renta tras un triple de Queralt Casas (46-26). El encuentro se enfiló con esta ventaja al descanso dejando al Valencia Basket con medio partido en el bolsillo (51-31).

Segunda parte sin historia

El encuentro bajó el ritmo tras el descanso sobre todo por parte de las húngaras, circunstancia que aprovecharon las valencianas para lograr un parcial de 9-0 que finiquitaba las mínimas opciones de reacción del Cegled (60-31). El juego decayó hasta el final del tercer cuarto en el que la pareja conformada por Higgins y Brezinova tiró de orgullo para evitar una derrota de escándalo aunque sin apenas oposición (69-42). El último capítulo del partido confirmó el dominio total de las valencianas que ampliaron la ventaja para sumar otro triunfo más que confirma el primer puesto del grupo a falta de dos jornadas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes