02 de diciembre de 2019
02.12.2019

El Valencia Basket femenino, cerca de la Copa

El conjunto 'taronja' se impone al Pajariel en un duelo que se resolvió en los últimos segundos

02.12.2019 | 04:15
El Valencia Basket femenino, cerca de la Copa

Valencia Basket sumó una trabajada victoria ante un combativo Embutidos Pajariel Bembibre que le permite seguir en la parte alta y dejar la clasificación matemática para la Copa de la Reina a tan solo un paso. El equipo de Rubén Burgos cerró el partido al final tras más de tres cuartos de agónica batalla.

Las taronja iniciaban el partido con un parcial de 6-0, pero se atascaron en ataque, y Bembibre lo aprovechó para igualar. Ahí apareció Queralt Casas con 4 puntos consecutivos, que anulaba Quirante con un triple. Los errores se multiplicaban en los primeros minutos del segundo parcial para ambos contendientes, y el marcador se movía muy poco. Lo aprovechó Salas para poner a las de León por delante. Y ahí el duelo se trasladó al poste (23-29).

El parón cambió la dinámica y Abalde y Meiya se encargaron de devolver la igualdad al inicio del tercero. La reacción taronja se quedó en un 7-0 de parcial que rompía Ajemba. 5 puntos consecutivos de Quirante volvían a complicar las cosas. Llorente le daba continuidad, y las visitantes conseguían su máxima diferencia (31-38). Pero Valencia Basket no se rendía y un parcial de 14-2 liderado por los 10 puntos de una inspirada Tamara Abalde levantó la Fonteta y devolvió a las taronja al encuentro e incluso las puso por delante al final del tercer cuarto (46-43).

Sin embargo, las de León se veían capaces, y reaccionaban de nuevo, con un 0-6 de parcial en el último cuarto. Repondían Reisingerová y Queralt. Y castigana Ajembe. Pero Tamara Abalde estaba excelsa y volvía a anotar en un intercambio de golpes a falta de 4 minutos en el que Pina provocaba el tiempo muerto rival (54-51). Anotaba Queralt y Valencia Basket elevaba el listón defensivo. Con tres puntos arriba, perdonaban Julia y Queralt, pero el triple final de Quirante no entró, y la victoria se quedó en casa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes