El Levante FS conquistó anoche la octava posición de la Primera División de Fútbol Sala. Se la arrebató al O Parrulo Ferrol después de ganar 3-8 al Jaén Paraíso Interior, el único de los ocho primeros junto a ElPozo Murcia que perdió esta jornada.

Hasta el minuto 16, con los tantos de Pedro Toro y Míchel, el partido estaba igualado. Después, en dos minutos mágicos, entre el 16 y el 18, Cuzzolino, Prieto y de nuevo Pedro Toro, encauzaron un resultado que después maquillaron Gallo y Rescia con un festival de tres tantos en el minuto 40.

La decimocuarta jornada de la Liga se desarrolló sin sobresaltos para los primeros de la tabla en liza, el Movistar Inter, que recuperó el liderato, y el Palma Futsal, el Valdepeñas y el Osasuna Magna, que ganaron sus compromisos para dejar sin cambios la zona noble de la clasificación.

El más contundente fue el Palma Futsal, que dejó grogui al Industrias Santa Coloma con una goleada de escándalo. El 8-0 final reflejó la superioridad de un equipo que se mantiene en la tercera posición gracias a una actuación excelsa del brasileño Ximbinha, autor de cinco de las ocho dianas. Tampoco falló el Movistar Inter, que tenía que ganar para recuperar el liderato tras la victoria que consiguió el lunes el Barcelona ante ElPozo Murcia. El conjunto madrileño no tuvo piedad del O Parrulo, que abandonó la octava posición después de perder 1-5.