El Valencia Basket sigue haciendo historia en la Eurocup y derrotó con contundencia al Enisey para remontar los cinco puntos que se trajo de desventaja de Rusia y conseguir de manera solvente el pase a los octavos de final de la Eurocup. El Gernika, que juega esta tarde ante el Szekszard, se postula como el próximo rival.

Las valencianas salieron a la pista con el cuchillo entre los dientes y con el objetivo de amilanar al equipo ruso. Abalde y Tirera tomaron los galones tras el salto inicial para asaltar el mando del partido (12-2). Pese a las lógicas rotaciones de Rubén Burgos, debido a las bajas y con una dosificación de minutos, los puntos de Adams dejaron una buena ventaja en el primer cuarto (17-8).

El segundo capítulo aclaró algo más el panorama para el conjunto de Rubén Burgos. Con una gran defensa y un ataque cincelado al detalle, un triple de Irene Garí disparaba la renta y ponía contra las cuerdas a un Enisey sobrepasado (24-8). El tiempo muerto pedido por la entrenadora visitante, Shuneikina, otorgó algo más de intensidad atrás a las rusas, circunstancia que pese a todo no afectó a las «taronja». Una activa Adams el goteo de puntos de Casas, Anna Gómez o Cotano, que se convirtió en la jugadora con más encuentros con el primer equipo, dejó un buen marcador de cara a la segunda parte (34-18).

Control absoluto «taronja»

Tras la reanudación, el choque se cerró con un gran desgaste defensivo por parte de los dos equipos y que apenas permitía puntos en ninguna canasta. El talento de las valencianas hizo acto de aparición en este atasco. Tirera volvió a emerger como en el primer cuarto para dar un golpe casi definitivo a la eliminatoria (45-22). El Enisey se quedó prácticamente sin capacidad de respuesta. Tan sólo Linskens apeló al orgullo para mejorar la imagen de su equipo aunque las de Burgos hicieron una buena gestión de la ventaja hasta el final para sellar un triunfo que vale el pasaporte para derribar otro muro europeo.