El Valencia Basket perdió su primera final por el Top-8 en La Fonteta ante el Fenerbahçe de Zeljko Obradovic. Un partido que el conjunto turco tuvo controlado en todo momento y en el que los de Jaume Ponsarnau, a pesar de ir a remolque y las bajas de Loyd, Vives y Van Rossom, nunca bajaron los brazos, respondiendo a la mayor efectividad y presupuesto de un rival que ganó con un marcador más abultado de lo merecido (86-93). Los taronja caen una posición en la Euroliga, pero se mantienen con pinzas en el Top-8 gracias a la derrota del Armani Milan ante un Zalgiris que se añade a la lucha por los playoffs a falta de cuatro jornadas en casa y otras tantas a domicilio.

El Valencia arrancó con Dubljevic, Marinkovic, Labeyrie, Colom y Doornekamp, pero fue el Fenerbahce el que anotó primero para marcharse a base de tres tiros libres con un parcial de 0-5, al que los taronja fueron reponiéndose con Quino Colom efectivo en asistencias y Marinkovic en triples. Así, lograron recortar hasta el 12-12 en el minuto 5, con el rival ya con cuatro faltas de equipo. Tras los cambios de Abalde y Tobey por Quino y Dubljevic, el equipo tardo en reajustarse, lo que aprovecharon los de Obradovic para marcharse de siete al filo del final del primer cuarto, tras un tiempo muerto de Ponsarnau para evitar mayores daños. Era la mayor diferencia hasta el momento. La falta de acierto en el triple al margen de los tiros de Vanja Marinkovic, con 7 de los 14 puntos taronja, pesaba al inicio del segundo cuarto.

Aunque el Valencia Basket reaccionó y de qué manera con dos triples de Mike Tobey que metieron de nuevo a los anfitriones en el partido (19-21), hasta que Obradovic lo detuvo. Para los visitantes suponía una final en sus aspiraciones de llegar al Top-8, y querían seguir mandando en La Fonteta. A la respuesta de Derrick, Abalde contrarrestó para volver a adelantar fugazmente a los taronja, pues el mayor acierto de los turcos, apurando incluso la posesión al límite hasta en un par de ocasiones, les llevó a escaparse de nuevo a siete puntos, a pesar del triple de Dubljevic. Luego de un nuevo tiempo muerto de Ponsarnau, y dos canastas de Marinkovic que pusieron el 38-41, Obradovic volvió a frentar desde el banquillo la reacción taronja a un minuto escaso para el descanso. Un minuto en el que llegó otro intercambio de triples (el primero de Labeyrie) con la última palabra para Derrick Williams, que dejaba en el electrónico el 41-47. No mereció tanta diferencia (seis abajo) un Valencia Basket que había ganado este segundo cuarto de ida y vuelta por la mínima (27-26).

La reanudación arrancó igual que el anterior cuarto, con sendos triples de Marinkovic, el mejor hasta el momento de los taronjas, y Quino Colom, que restablecieron la igualada, contestando Obradovic con otro parón. Los turcos siguieron con su dinámica, aprovechando los huecos para tirar con más acierta que un equipo taronja que a pesar de su tremendo esfuerzo solo conseguía igualar o marcharse de uno, pero el potencial del rival le permitía responder con dos seguidas de De Colo, por ejemplo, y marcharse de nuevo de siete, que serían cinco al final de otro cuarto que fue para los taronja por la mínima.

El cuarto definitivo fue un toma y daca de canastas y pérdidas, en el que dos nuevos triples de Marinkovic mantuvieron la esperanza, pero el Fenerbahce supo manejar los tiempos una vez más y otra vez sobre la bocina ensanchó la ventaja hasta 9 puntos a falta de cinco minutos. Para colmo, los árbitros revisaron con el vídeo lo que parecía una personal de Slukas (altercado físico fue la justificación para el 'instant replay') sobre Colom que acabó siendo una antideportiva del internacional taronja muy discutida por la Fonteta. El Valencia Basket lo intentó pero se quedó en la orilla ante un Fenerbahce muy serio y efectivo que sumó su séptima victoria consecutiva en ocho partidos y que iguala las 12 victorias del conjunto taronja, al que superan en la tabla por el 'average'.

Marinkovic, con 22 puntos, cinco triples de siete intentos, dos rebotes y 23 de valoración, y Dbljevic, con 15 puntos, dos rebotes y 22 de valoración, fueron los mejores por los taronja, mientras que en Fenerbahçe brilló Derrick Williams, con 22 puntos, 1 rebote y 24 de valoración.