11 de marzo de 2020
11.03.2020
Levante-emv
Coronavirus

La federación valenciana de fútbol suspende todos los partidos dos semanas por el coronavirus

La LFP mantiene, de momento, la primera y segunda división a puerta cerrada

11.03.2020 | 14:23
Partido de fútbol de Segunda Regional.

La Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana (FFCV) ha anunciado la suspensión de todas las competiciones que organiza durante las dos próximas semanas como medida preventiva por la crisis del coronavirus. Así, durante los próximos quince días quedan aplazados los partidos tanto de Aficionados (Regional Preferente, Primera Regional y Segunda Regional) como de fútbol base (juveniles, cadetes, infantiles, alevines, benjamines, prebenjamines y querubines), fútbol femenino, fútbol sala y veteranos.

Partidos de fútbol suspendidos por el coronavirus durante 15 días

La entidad federativa valenciana ha respondido así a la recomendación emitida esta misma mañana por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que ha informado de que sus competiciones de ámbito estatal (Segunda B, Tercera Divisón y Liga Nacional de Fútbol Sala -LNFS-) también quedan suspendidas durante los próximos 15 días.


Suspendidos todos los partidos de fútbol de la Federación Valenciana. Foto: José Royo


Por otra parte, la Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha informado que, de momento, se mantiene la previsión de que los partidos de Primera (LaLiga Santander) y Segunda División (LaLiga SmartBank) de las dos próximas jornadas se disputen a puerta cerrada y sin aficionados.

Asimismo, la federación valenciana de fútbol ha recomendado a los clubes que se suspendan también los entrenamientos o que se celebren a puerta cerrada

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes