Los 18 clubes de la ACB celebraron ayer una reunión informativa por videoconferencia para evaluar los efectos del periodo de suspensión temporal y continuar trabajando en escenarios futuros. En consecuencia, la ACB dejó sin efecto la fecha establecida para el 24 de abril, y analizará en las próximas semanas la evolución de la crisis sanitaria para tomar decisiones.

Antonio Martín, presidente de la ACB, mostró en nombre de todos los clubes «el profundo dolor por los estragos de esta terrible pandemia. Acompañamos en el sentimiento a las familias que lo están sufriendo y que no pueden despedirse de sus seres queridos». En el terreno deportivo, el presidente de los clubes aseguró que «el objetivo de reanudar la competición se mantiene intacto y analizaremos junto a nuestros clubes la mejor manera de conseguirlo, asegurando siempre la salud de todos los participantes», concluyó Martín.

El presidente de la Fundación Lucentum HLA Alicante, Toni Gallego, afirmó que la cancelación de la competición de la Liga LEB Oro es el escenario más posible, si bien precisó que el club está abierto a cualquier otra posibilidad.