El entrenador del Valencia, Voro González aseguró que aunque el objetivo es clasificarse para la Liga Europa, para salir de la mala dinámica en la que está el equipo lo primero es recuperar la moral de los jugadores, que ayer demostró su fragilidad tras no poder levantarse después del segundo gol del Athletic.

Voro señaló en rueda de prensa que antes del choque trató de que «el equipo compitiera con la máximas garantías y de recuperar anímicamente a los futbolistas, porque la dinámica negativa te lleva a perder confianza».

«Hemos competido pero en los momentos puntuales nos ha penalizado los errores. Su segundo gol nos ha matado. Ha sido una losa para el equipo», admitió.

Preguntado por las declaraciones de Rodrigo Moreno en las que explicó que Voro trató de que el equipo recuperara algunos mecanismos que tenía con Marcelino García Toral, Voro lo admitió pero matizó que también es su visión del fútbol como demostró en etapas anteriores.

«Hemos intentado que el equipo anímicamente tuviera la mejor predisposición y que fuera solvente defensivamente para hacerlo más competitivo. Marcelino hacía muchas cosas bien porque es un grandísimo entrenador pero no son cosas exclusivas suyas, aunque mi concepto, salvando las distancias, es muy parecido al suyo», señaló.

El diagnóstico de Rodrigo

Minutos antes, Rodrigo Moreno asumía que es una utopía pensar en clasificarse para la Liga de Campeones y que deben centrarse en tratar de hacerlo para la Liga Europa de la que le separan cuatro puntos.

«Tenemos que centrarnos en cosas reales, en la Europa League», explicó en declaraciones a Movistar La Liga el jugador hispano brasileño, quien dijo que en este tramo final de la temporada el gol con el que se les escapó la victoria en el primer partido ante el Levante les «penalizó mucho» y «lo que paso con el mister ha hecho que sea una semana convulsa y complicada».

Respecto a la destitución de Albert Celades y la llegada de Voro apuntó que ni él «ni (Pep) Guardiola o (Alex) Ferguson pueden hacer mucho en un día» y explicó que el nuevo técnico trató de proponer un pequeño recordatorio de lo que hicieron con el entrenador anterior al anterior (Marcelino García Toral)».

Sobre el encuentro dijo que no supieron recuperarse del segundo gol del Athletic al empezar la segunda parte y que ahora mismo hay que pensar en recuperarse y en el siguiente partido porque una victoria les va ayudar muchísimo».

Por otro lado, el técnico del Athletic, Gaizka Garitano, admitió que el equipo, que es el primero en ganar en la Liga en Mestalla, está en un muy buen momento pero dijo que tras haberse metido en las plazas que dan derecho a estar en la Liga Europa ahora deben completar la otra mitad del trabajo.

«Ahora estamos muy fuertes, muy confiados, estamos en una dinámica buena y a ver si nos da para acabar. Estar ahí nos ha motivado, pero no podemos confiarnos», explicó en rueda de prensa. «Teníamos que remontar porque perdimos muchos puntos el tramo de la Copa y son dos trabajos, ya hemos remontado y ahora hay que mantener la plaza. No lo tenemos fácil pero hay que confiar en el equipo, vamos a luchar hasta el final seguro. Siempre tengo fe, soy muy optimista» señaló. «Los jugadores han hecho un gran trabajo y tienen todo el mérito. Todos han jugado bien, los del banquillo han entrado muy bien. Sabíamos que era un partido de sí o sí », dijo.