La cubierta del Ciutat de València ya es historia y el Levante UD está listo para dar un nuevo paso en su plan de reforma. El conjunto granota compartió, a través de sus canales de comunicación, cómo la última pieza del techado fue retirada y así concluir un proceso de más de un mes de trabajo. De esta manera, la zona de Tribuna se encuentra completamente vacía de cualquier elemento arquitectónico y la construcción puede seguir su respectivo transcurso.

El club de Orriols, durante los meses estivales y mientras lleve a cabo los últimos compromisos ligueros en La Nucía, instalará aparte una cámara cenital de televisión, dos nuevos videomarcadores y una nueva megafonía en esta primera tanda de remodelación del estadio. Sin embargo, está a la espera de saber si LaLiga le concede el permiso de arrancar, también, la próxima edición en las instalaciones alicantinas por el mismo motivo por el que actualmente se encuentran lejos de su hábitat natural.

Esta fase 1 de la remodelación del Ciutat de València, construido en 1968, 5 años después del primer ascenso del club granota a Primera División, tiene un presupuesto de unos 17 millones de euros.

El resurgir de Morales

El jugador del Levante José Luis Morales marcó ante la Real Sociedad su segundo gol en apenas ocho días y a punto de cumplir los 33 años ha exhibido en la reanudación de LaLiga tras la pandemia su mejor fútbol de la temporada y ha hecho méritos a favor de su renovación de contrato.

Anotó el pasado 28 de junio ante el Betis su tercer gol de la temporada, repitió el pasado lunes ante la Real Sociedad y en ambas ocasiones se vio al mejor Morales, con velocidad, desborde y gol, algo que le ha faltado durante algunos tramos de la campaña.

El jugador madrileño, que el curso pasado se exhibió con 12 goles en 37 partidos en su mejor temporada como profesional, sólo había sido capaz de marcar dos goles antes del parón en la competición por el coronavirus. Marcó el 31 de agosto de 2019 ante el Valladolid y permaneció casi sseis meses sin anotar hasta que rompió su mala racha gracias al gol del triunfo ante el Real Madrid (1-0) el pasado 22 de febrero.

Después de haber encadenado dos muy buenas temporadas tras el regreso del Levante a Primera división, el rendimiento de Morales había bajado sensiblemente este ejercicio y le había costado incluso el puesto en el once inicial, pero el formato comprimido de LaLiga en el retorno le ha permitido jugar con más continuidad.

Morales, que es el futbolistas con más goles y partidos en la historia del Levante en Primera división, cumplirá el próximo 23 de julio 33 años y acaba contrato en junio de 2021. El capitán del Levante ha reconocido públicamente en sus últimas comparecencias que su deseo es extender su contrato y retirarse en el Levante UD.

lència, pero el club todavía no ha dado un paso formal para renovar su vinculación.

Morales tiene por delante en los últimos cuatro encuentros del campeonato, ante el Mallorca, Athletic de Bilbao, Celta de Vigo y Getafe, la oportunidad de acabar la temporada de la mejor forma posible y mejorar sus números a nivel individual.