A la espera del desenlace del caso Colom, el Valencia Basket sigue trabajando para cerrar la plantilla del próximo año y, con la necesidad de fichar a un cupo que entre dentro de los parámetros económicos del club tras los fichajes 'top' hechos hasta la fecha, el club taronja se ha interesado en la joya del Casademont Zaragoza, Jaime Pradilla

A sus 19 años, este ala pívot de 2,02 que brilló la pasada temporada en el Palencia de LEB Oro, explotó en la Fase Final de la Liga Endesa disputada en La Fonteta, al entrar en la convocatoria antes las bajas de los maños en la pintura.

El club contaba con él y con Barreiro para compartir posición la próxima temporada, pero será difícil que pueda mantener los planes ante el interés taronja anunciado por Radio Valencia y corroborado por SUPER, que le ofrecería un contrato de cinco temporadas después de que la opción Barreiro se haya estancado al tener que pagar cláusula de rescisión tras renovar semanas atrás.

Cabe recordar que el Valencia Basket también se interesó recientemente por la situación contractual de Nico Brussino, aunque todo indica que la opción más factible a día de hoy para completar el juego interior junto a Dubljevic, Tobey, Williams y Labeyrie, es la de Jaime Pradilla.

El zaragozano ha sido una de las joyas de la cantera maña junto a Carlos Alocén y Jaime Fernández y ahora tiene la oportunidad de dar un salto de gigante si acepta la oferta taronja.

Durante la Fase Final de la Liga Endesa, el ala-pívot maño promedió 8 puntos, 3,2 rebotes, una asistencia y 9,4 de valoración en los cinco partidos disputados en la liguilla previa a las semifinales. En el partido contra el Valencia Basket solo estuvo ocho minutos en pista, peso suficientes para que sumara 4 puntos, 3 rebotes y 6 de valoración.

Su explosión llegó en los encuentros contra el Morabanc Andorra -en el que sumó 10 puntos, capturó tres rebotes y dio dos asistencias para llegar a 14 de valoración en apenas 14 minutos en pista- y, sobre todo, contra el Herbalife Gran Canaria, con 14 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 23 de valoración. Contra el Madrid no se arrugó y llegó hasta los 12 puntos.

L'Alquería se llena de promesas

L'Alqueria del Basket será la sede de las concentraciones para el trabajo de las categorías inferiores de la selección española durante el mes de agosto. Las instalaciones del Valencia Basket acogerán a las mejores promesas nacionales un mes después de ser el escenario de la Fase Final de la Liga Endesa. Dado el contexto actual, las competiciones internacionales previstas para este verano no se celebrarán, pero la actividad continuará para los jóvenes seleccionados en un recinto que ya ha demostrado ser garantía de seguridad.

Todas las categorías del combinado nacional, desde la sub14 hasta la sub18, tanto femeninas como masculinas, irán pasando por L'Alqueria del Basket durante todo el mes de agosto.

Los primeros en hacer acto de presencia en la ciudad de València serán los dos combinados sub18 del 1 al 5 de agosto, para los que la FEB hizo oficial ayer las convocatorias.