Unas milésimas han separado esta mañana a Jaume Masiá de su primer triunfo del año. El piloto de Algemesí, que venía de dos "ceros" consecutivos en Jerez y Brno, tenía ante sí una de las mejores oportunidades del año. Pero el inicio no fue el esperado y pese a partir cuarto en parrilla, se quedaba octavo en el primer giro. Tocaba remontar.

Con un ritmo lento y un grupo de una veintena de pilotos, el valenciano poco a poco se acercaba e incluso llegó a ponerse líder a seis giros del final, cuando intentó marcharse con un fuerte tirón, que quedó rápidamente sofocado por la jauría de perseguidores. Eso sí, el esfuerzo reducía el grupo y lo dejaba en diez unidades. Todo pintaba bien.

Y más aún cuando a falta de un giro Masiá lideraba la carrera. Sin embargo apareció "Superman" Arenas (llevaba un casco del superhéroe) para dejarle con la miel en los labios a dos curvas de la meta. Al final fue segundo, un buen resultado para recuperar sensaciones, pero algo amargo por la derrota con Arenas. El británico John McPhee completaría el podio, eso sí, tras varias sanciones.

Menos suerte tendrían los otros dos representantes valencianos. Sergio García Dolç y Carlos Tatay, que se quedaba fuera de los puntos en 17° y 22° lugar.