El entrenador del Valencia, Javi Gracia, aseguró ayer que no haber ganado al Huesca no se debió a no haber tenido fichajes hasta ahora sino porque jugaron mal. «No me parece el día ni el momento -para hablar de la ausencia de refuerzos-, hay que ser autocríticos, no hemos dejado de ganar por la falta de refuerzos sino porque hemos jugado mal», lamentó nada más finalizar el encuentro.

«Hemos empezado ganando pero el rival ha estado mejor, ha dispuesto de ocasiones más claras. Dentro de la dureza, ha habido momentos en los que nos hemos intentado sobreponer sin encontrar la fluidez y defensivamente seguimos teniendo que mejorar a nivel colectivo», subrayó el entrenador. «No hemos encontrado la manera, hemos hecho el gol a balón parado y luego hemos tenido algunas ocasiones. El punto nos sabe a poco por el valor pero tenemos que seguir y darle valor a cada punto», añadió.

Por su parte, también nada más acabar el partido, Kevin Gameiro se mostró a su vez crítico con la labor del equipo valencianista: «Ha faltado de todo, un poco más de ganas y, quizá, un poco de frescura». Gracia, preguntado por estas palabras, achacó a la falta de pericia con el idioma que Gameiro realizara esas declaraciones. «No creo que haya faltado ganas, estoy convencido de que ni a él ni al resto del equipo le han faltado ganas, pero estoy de acuerdo con que no hemos estado bien».

Más tarde, en la rueda de prensa posterior al partido, el técnico valencianista insistió en que su equipo aún está en proceso de adquirir una identidad propia... y reconoció que todavía no han superado a ningún rival: «En los partidos que hemos disputado no hemos estado mejor que los rivales, incluso en la victoria contra el Levante UD. Nos hace falta trabajo, nos hace falta tiempo y nos hace falta ir superando adversidades como equipo. No solo jugamos contra rivales sino también en la búsqueda de identidad y casi de jugar contra nosotros, adquiriendo confianza en cada pase y en cada minuto de juego». «Estamos en ese momento, a ver si conseguimos con el paso de los minutos y de los partidos conseguir mejores resultados», deseó.

Gracia incidió en que «otros partidos habían sido con ocasiones y goles para los rivales en los inicios de partido; hoy no hemos sufrido eso en el inicio». «Pero es cierto que hemos estado dominados por la posesión del rival», matizó. «Hemos estado ordenados, más replegados, pero no nos encontrábamos cómodos con la posesión. Hemos intentado tener más control, pero no hemos controlado el partido», resaltó haciendo autocrítica.

Preguntado por si ya está desgastado tras un inicio de temporada convulso en el que destaca la ausencia de refuerzos, Gracia volvió a rehuir del tema de los fichajes y focalizó en el juego en sí: «Creo que estoy disgustado con el partido. Han pasado tres partidos en los que hemos ganado, hemos empatado y hemos perdido. Me gustaría ser crítico más allá de si ha habido muchas o pocas salidas. Tenemos muchas cosas que mejorar. He vivido el partido con la misma ilusión de siempre por lograr los tres puntos. No ha podido ser, pero desde luego no ha sido por falta de interés o de ilusión».

Mientras, la valoración del entrenador del Huesca, Míchel, era bien distinta: «Me ha gustado todo menos el resultado final. El equipo ha hecho un gran esfuerzo y un gran partido. Nos vamos con un punto que nos sirve para coger confianza en nuestra idea pero nos hemos merecido los tres».