Difícilmente va a quedar un récord en el Valencia Basket que se le resista a Bojan Dubljevic. El montenegrino empezó la temporada superando a Rafa Martínez en el ranking histórico de valoración y poniéndose solo por detrás de Brad Branson tras el partido ante el Baskonia. Pero sus récords van más allá de la Liga Endesa y de la Eurocup, la competición europea que más veces ha jugado y ganado el Valencia Basket. En la Euroliga, va logrando registros históricos también en cada partido y el último de ellos ha sido el de convertirse en el jugador taronja con más partidos disputados en esta competición, con 61 y superando a Rafa Martínez.

Dubljevic no solo lidera al equipo en este apartado tan significativo. Es desde hace tiempo el máximo anotador histórico del club en la Euroliga (794 puntos, 13 de promedio) y el máximo reboteador (335 rechaces, 5,5 de media). Y tiene a tiro el liderato en otros otro apartado. Con su próximo triple, Dubljevic igualará los 73 con los que Rafa Martínez lidera la clasificación de lanzamientos anotados desde más allá de la línea de 6,75. Algo especialmente llamativo teniendo en cuenta que el montenegrino es pívot y no un exterior tirador como Rafa.

Por otro lado, los taronja esperan acontecimientos ante el deseo de la Euroliga de cambiar su normativa para proteger a los clubes afectados por la covid -algo que le dio el martes una provisional victoria frente al Zenir- y la «integridad de la competición». Aunque es un cambio que aún no está aprobado, el club taronja asumiría las consecuencias del mismo en caso de fructificar esta idea de la Euroliga.