El tópico del «solo vale ganar» se cumple al cien por cien en clave granota. El vestuario se marcó ese objetivo tras el calendario complicado pero en tres partidos no llegaron los triunfos. Celta, Granada y Alavés dejaron la sensación de que el equipo está cerca, pero la falta de puntería o los pequeños detalles le dejan siempre sin ese premio que ha perseguido durante 90 minutos. Hoy ante el Elche el contexto es similar pero con un grado más de presión.

Es en días como hoy cuando los jugadores deben dar un paso al frente. Concentración desde el minuto uno, cerrar la defensa y a partir de ahí crecer. Todo lo contrario a lo que pasó ante Granada y Alavés. En un contexto similar el rival se adelantó con facilidad y a partir de ahí tocó remar. En ambos duelos además el equipo estuvo debilitado en el medio por dos motivos. No estaba Campaña, ni Vukcevic. El andaluz sí apareció contra el Alavés pero en el tramo final y con cierta pasividad. En el día de hoy, el ‘24’ debe dar un paso al frente y demostrar que es el líder. El jefe de un centro del campo que debe lanzar al equipo hacia el ataque. La duda es saber si esperará en la banda y acudirá a zona interior o partirá desde la medular en el arranque. Y para eso será clave la figura de Vukcevic o Melero. El montenegrino estuvo a gran nivel, entre otros partidos, en Pamplona, en la única victoria granota este curso, y ese doble pivote con Malsa es uno de los motivos para volver a ilusionarse. En principio, eso sí, podría esperar desde el banquillo, pero su vuelta ya es una buena noticia. Por su parte Melero ha quedado claro que aporta más por delante que cerca de Malsa y eso provoca ciertas dudas antes de un duelo en el que la defensa también aparece con dos incógnitas.

El nivel de Duarte en el último partido y la seguridad de Vezo con y sin balón ponen en una situación difícil a Postigo, quien sin embargo podría entrar por el ‘tico’,

Mientras, Roger ecibió el jueves una gran noticia: había dado negativo y podía regresar a la dinámica del grupo. Roger llevaba aislado desde el pasado día 7 de noviembre. Han sido 13 días al margen del equipo por culpa del maldito virus, pero el atacante ya está de vuelta y lo hace en el momento más oportuno y con muchas ganas de jugar.