Primera toma de contacto de la selección española con La Fonteta de cara a esta nueva ‘ventana FIBA. . El equipo dirigido por Sergio Scariolo arrancó ayer los entrenamientos en València después de que toda la expedición desplazada diera negativo en las pruebas PCR realizadas el lunes. El equipo trabajó en doble sesión con un primer entrenamiento de algo menos de una hora por la mañana y un segundo de hora y media de duración por la tarde. Esa segunda sesión, precisamente, se programó para casi la misma hora a la que empezarán los partidos clasificatorios para el Eurobasket 2022 que le enfrentarán el sábado a Israel y el lunes a Rumanía, ambos a las 19:30 horas.

Sergio Scariolo sobre Juan Roig: "Habría que clonarlo"

Precisamente sobre esta concentración y la importante apuesta que está realizando en la ciudad por el baloncesto el máximo accionista del Valencia Basket y presidente de Mercadona, Juan Roig, intensificada además con la pandemia, el seleccionador nacional Sergio Scariolo señaló que «es una cosa fantástica. No se puede decir ‘la gente como Juan Roig’ porque desgraciadamente es un caso único, raro, pero habría que intentar clonarlos y que se multipliquen. Como tenemos sólo a uno que tenga mucha salud, y sobre todo mucha ilusión y muchas ganas por seguir apostando por nuestro deporte y haciendo tantas cosas sea para élite, la base, la gente, la afición, para los pequeños practicante... Cada adjetivo se queda corto».

En este sentido, el preparador italiano también alabó la decisión de que esta ‘ventana’ se dispute en València en modo burbuja. «Estamos muy agradecidos a todos los que han hecho posible encontrarnos aquí. Fue un motivo de alegría ver que habían asignado esta ventana a València. Es también un motivo de tranquilidad y de confianza para los demás equipos», añadió, al margen de destacar que está «comprobada al máximo nivel la capacidad organizativa y de acogida» de la ciudad, del Valencia Basket, de la Federación Española y de la FIBA.

Preguntado también por la presencia de Quino Colom en el equipo, dejó claro que para él es « es uno de los tres bases que más fiabilidad nos da y tiene un nivel de experiencia internacional alto. Ha hecho muchos méritos para estar aquí en convocatorias anteriores, conoce el sistema de juego casi mejor que cualquiera. Hay muchas razones para que esté y tiene todos los requisitos para hacer bien su trabajo», explicó, no sin matizar también que tenía «referencias por parte de Jaume Ponsarnau y Chechu Mulero de que entrena muy bien y esta en una buena condición física», pese a no estar participando en los partidos del Valencia Basket.

Colom llega en forma

Quino Colom, por su parte, confesó que pese a la inactividad competitiva se encuentra bien para jugar ya que «por suerte no salgo de ninguna lesión importante y llevo cuatro meses sin parar de entrenar esperando una oportunidad así. No es excusa». Además, señaló que nota la confianza de Scariolo «desde el primer día» pues «nos entendemos bien y esperamos llevar a españa por el buen camino».

La espera de Colom

El base de la selección española y del Valencia Basket Quino Colom aseguró que lleva cuatro meses «sin parar» a la espera de que llegara la ventana de selecciones que le va a dar la oportunidad de jugar tras no entrar este año en los planes del Valencia Basket, el equipo con el que tiene contrato pero con el que no ha debutado esta temporada. Colom ha trabajado los últimos meses con la idea de ser convocado para los partidos que España disputará el sábado y el lunes ante Israel y Rumanía en la clasificación para el Eurobasket 2022. «Estoy bien, muy bien, no salgo de ninguna lesión. El ritmo va bien, estoy entrenando todos los días, pero en la selección hay que pensar en lo colectivo y no en lo individual», señaló.

Millán Jiménez: "Es un sueño estar en el Mur dels Somnis"

Millán Jiménez será el quinto jugador que inscribirá su nombre en el Mur del Somnis desde que L’Alqueria del Basket fue fundada en septiembre de 2017. Tras Alejandro Vera, Ion Galarza, Lorena Segura y Guillem Ferrando, el escolta riojano conseguirá algo que es una aspiración para cada jugador de la cantera. Después de debutar esta temporada con el primer equipo masculino en la jornada 9 de la Euroliga frente a Panathinaikos, ya habiendo completado sus dos años de formación en el Valencia Basket, Millán cumplirá esa aspiración. «Es un sueño que mi nombre esté en el Mur dels Somnis.