La reacción de Edson Arantes do Nascimento, Pelé, estuvo llena de nostalgia y tristeza al afirmar que «algún día espera poder jugar fútbol en el cielo junto a su ‘amigo’ Diego Armando Maradona». «Qué noticia triste. Perdí un gran amigo y el mundo perdió una leyenda», afirmó en redes sociales y remató diciendo que «Aún hay mucho a ser dicho, pero por ahora, que Dios le dé fuerza a sus familiares. Un día espero que podamos jugar con el balón juntos en el cielo».

El portugués Cristiano Ronaldo, delantero del Juventus, calificó a Maradona como «un mago sin igual». «Hoy me despido de un amigo y el mundo se despide de un eterno genio. Uno de los mejores de todos los tiempos. Un mago sin igual», dijo el exatacante del Real Madrid en sus redes sociales.

Por su parte, el exfutbolista francés Michel Platini reaccionó a la muerte de Maradona, a quien confesó admirar pese a la rivalidad que ambos tuvieron en sus respectivas selecciones y en Italia, en el Nápoles uno y en el Juventus el otro.

«Estoy muy triste, es nuestro pasado que se va. Siento nostalgia de aquella época. Se habían ido Di Stefano, Puskas y otros jugadores que marcaron mi juventud. Pero Diego marcó mi vida, como Cruyff», dijo el expresidente de la UEFA. Uno de los grandes amigos de Maradona, el exdelantero argentino Claudio Caniggia, que jugó con él los Mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994, dijo en su cuenta de Twitter estar «devastado por la noticia», de quien consideró su «hermano del alma». Maradona y ‘el Pájaro’ Caniggia conformaron una emblemática delantera argentina que fue subcampeona del mundo en Italia 1990 y también jugaron juntos en Boca Juniors de 1995 a 1996.

Mas tarde, Romário da Souza Faria, legendario delantero brasileño campeón del mundo en 1994, confesó en Twitter que Maradona lo trataba como un «hermano» y le apodaba ‘Chapulín’, en alusión al mítico personaje de la serie mexicana de los años 70 interpretado por el comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños.

Diego Maradona se hizo inmortal en Italia en el Nápoles de ese país, por lo que fue ese equipo el primero en reaccionar en su cuenta de Twitter con un «Hasta siempre, ciao Diego». En Roma, el papa Francisco, argentino y futbolero, recordó «con afecto» y oración a Maradona, informó el portavoz de la Santa Sede, Matteo Bruni. «Le recuerda en la oración, como ha hecho en los días anteriores al conocer sus condiciones de salud», apuntó el portavoz en una breve declaración.