La Federación de Atletismo de la Comunitat Valenciana (FACV) celebrará el 20 de diciembre un Campeonato Autonómico de 10K en La Pobla de Vallbona. La prueba, denominada I Reunión de Fondo en Ruta La Pobla de Vallbona-GP Metaesport, incluirá también pruebas de control de 5K y 3K con la idea de ofrecer una competición a los corredores valencianos en un año con tanta escasez de carreras.

La competición, que contará con rigurosas medidas de seguridad por la Covid (compartir una botella de agua, por ejemplo, será motivo de descalificación), se desarrollará en el polideportivo Mas de Tous de La Pobla de Vallbona, en el circuito municipal de ciclismo, en una pista de asfalto ovalada de 500 metros a la que los participantes en el Autonómico deberán darle veinte vueltas.

Los atletas de la Comunitat Valenciana que podrán competir serán aquellos que cuenten con la licencia autonómica o nacional de atletismo, o una licencia de trail running adscrita a la FACV, en vigor. Y también estará abierta, siempre que queden plazas disponibles, para atletas de otras comunidades que estén en posesión de marcas o resultados de relevancia y tengan la correspondiente licencia nacional.

Las marcas mínimas que ha establecido el comité técnico de la FACV para el Autonómico de 10K son de 32:00 en hombres y 40:00 en mujeres.