El Villarreal aprovechó los graves errores defensivos del Celta para barrer en Balaídos al conjunto gallego con cuatro goles en media hora, un ejercicio de alta precisión acompañado por el desastre del conjunto de Eduardo Coudet, que salió goleado en la Liga Santander días después de caer también con estrépito en la Copa ante el UD Ibiza (5-2), un equipo de Segunda B.

El Villarreal descubrió oro en cada equivocación celeste. Un mal pase de Okay a Denis Suárez lo aprovechó Parejo, que, atento en la presión, robó la pelota y asistió para Gerard Moreno, que exhibió su pegada en el mano a mano ante Rubén. El segundo gol llegó en un error más grave del Celta: Rubén despejó mal la pelota en el inicio de la jugada desde su área, el balón llegó cómodo a Trigueros, este centró y Moi Gómez remató a gol el envío.

Sin tiempo para cerrar la herida, el Celta todavía sufrió más daño un poco antes del minuto veinte. Parejo sacó una falta lateral y la pelota, que no encontró ningún rematador en su paseo por el área pequeña, acabó dentro de la portería de Rubén. Tres aproximaciones del Villarreal, tres goles acompañados por tres errores defensivos del Celta. No tardó en llegar el cuarto. Tras un gran control en el centro del campo, Gerard Moreno vio el desmarque de Fer Niño, que se fue de un desacertado Araujo y se plantó solo ante Rubén para marcar con un toque exquisito el cuarto gol. El resto del partido sobró.