No hay mejor manera de olvidar la derrota en La Cerámica que volviendo a casa. Los hombres de Paco López se medirán este mediodía (14:00 horas) a la SD Eibar, un rival que solo les aventaja en una posición y un punto y ante el que buscarán firmar un doble objetivo: por un parte, sumar su cuarta victoria consecutiva en Orriols tras ganar a Getafe, Real Sociedad y Betis y, por otra, tumbar a un adversario directo para mirar a la parte noble de la clasificación y alejarse definitivamente del descenso.

El poco tiempo para preparar el partido después de la Copa del Rey esta semana no es una excusa; también lo hizo el cuadro armero y por si fuera poco, los hombres de Mendilibar resolvieron su encuentro ante Las Rozas en la prórroga con un gol de Sergi Enrich (3-4).

Los granotas, que han tenido un día más que los vascos para reponer fuerzas, se enfrentaron el pasado miércoles al Portugalete y vencieron por la mínima (2-1), con un doblete de Sergio León. De hecho, que el atacante andaluz volviera a marcar (ya suma cinco dianas en la competición del KO) fue de los más reseñable de la segunda ronda en este renovado torneo que mide a los más humildes con los grandes y que ya ha dejado sorpresas.

Puede ser el momento para el cordobés, que apunta a jugar de inicio en LaLiga, aprovechando también que suyo fue el gol que metió a los granotas en el partido en La Cerámica pese a que finalmente se marcharon de vacío de Vila-real.

Además, la vuelta al feudo granota trae consigo otra buena noticia: Sergio Postigo está de vuelta. Y al equipo le hacía falta presencia defensiva. El madrileño ya está plenamente recuperado de su último percance muscular (se ha perdido los últimos tres partidos) y formará el eje defensivo con Óscar Duarte. El costarricense era el único efectivo disponible para el puesto de central, ya que Vezo y Róber Pier están recuperándose del coronavirus. Y por eso, Paco López tuvo que armar un once de ‘urgencias’, con una defensa de tres con Coke y Clerc acompañando a Duarte ante el Villarreal CF.

El que también estará, por lo menos en la lista, es Malsa. El futbolista francés se perdió el choque ante el Portugalete por una leve lesión en la cabeza del peroné, pero ya completó parte del entrenamiento en la jornada de ayer. Los que seguro no estarán serán Campaña y Bardhi, que siguen recuperándose de sus lesiones. El macedonio apura su recuperación, pero todavía habrá que esperar para verle de vuelta. Más habrá que aguantar para ver al sevillano, al que a nivel interno todavía le pronostican tres semanas como poco.

En ataque, Morales podría regresar a la titularidad tras su suplencia en La Cerámica. Ha sido una semana convulsa en la que se ha hablado mucho del Comandante, en pleno proceso de negociación.