El partido de Valladolid está señalado con rojo en el calendario del Valencia CF. Javi Gracia y sus jugadores sienten más que nunca la obligación de ganar. Como admite él, «es nuestro partido». «Estamos muy concienciados y convencidos de que es nuestro partido. Es el próximo partido y como tal le damos mucha importancia porque es el siguiente y porque realmente necesitamos esos puntos. La situación en la tabla se puede comprometer mucho más, así que lo preparamos con toda la ilusión pensando que es el partido que tenemos que ganar. Aunque hemos preparado de la misma forma los anteriores. Vamos a ver si en esta ocasión ganamos en una tierra que conozco bien, estuve dos años y ya sé las condiciones que nos esperan», decía un Gracia que le da la máxima importancia al partido. Para él, «toda». «La importancia del partido es toda, la sensación es que jugamos finales todos los días, en Copa porque son realmente finales que te pueden sacar y en Laliga por la necesidad que arrastramos de puntos. Cada partido es más importante y los jugamos con esa necesidad», decía el navarro.

Gracia quiere aprovechar la inercia de la Copa. «Ojalá la victoria de Copa nos sirva de estímulo para que en LaLiga consigamos mejores resultados. Después de la victoria había alegría por ganar y seguir en una Copa que nos ilusiona. Son sentimientos post partido que son lógicos y luego volvemos al día a día que con mejores o peores resultados siempre se han mantenido unas ganas de trabajar muy altas y seguimos en esa dinámica y espero que eso nos ayude a conseguir mejores resultados».

La «solidez» de sergio Ganar al Valladolid no será fácil. Gracia avisa. «Es un equipo que durante los últimos años viene haciendo bien las cosas con el mismo entrenador, es un equipo sólido, constante, bien trabajado, que ha tenido alguna variación táctica jugando de dos delanteros a solo con un punta, pero tiene un estilo de juego ya muy marcado, muy reconocido, es un equipo siempre exigente y a esto le añadimos unas condiciones climatológicas más duras en cuanto al frío y al terreno de juego», señaló.

El técnico asegura que el serbio no está al 100% para jugar los noventa minutos, pero no lo descarta para ser titular y competir hasta donde llegue. Lo necesita. «Está cerca y si es necesario podría jugar los 90 minutos, pero su estado físico depende de cómo evolucione el jugador», aseguró el técnico del Valencia CF.