La Copa empieza a coger temperatura para el Levante tras una sufrida clasificación después de un partido discretito de los granotas. Lo que algunos denominan la ‘lotería’ de los penaltis, que no es tal, dio la clasificación en un partido muy parejo y a lo tonto, pese a que las secuelas de Filomena hicieron que se acabase jugando bajo cero en un campo rodeado todavía por la nieve congelada, lo cierto es que la Copa, con el Levante ya en octavos, se empieza a poner calentita.

En la primera parte el Levante realizó un ejercicio de practicidad ante un rival que en ningún momento se arrugó tampoco. De hecho, la primera llegada peligrosa fue del conjunto que ejercía como local, un Fuenlabrada que aprovechó una pérdida de Vukcevic en zona de creación para hilvanar una rápida transición entre Ibán Salvador y Kante que este último resolvió con un disparo potente pero centrado al que Cárdenas respondió poniendo los puños muy firmes. El gol granota llegó bien pronto en un córner botado en corto por Morales que ha acabado con un centro con efecto cerrado del Comandante que Glauder desvió de forma involuntaria hacia su portería (0-1 en el m. 19).

El Levante, dando cierta sensación de relajación tras el tanto, tuvo más control en ese periodo si bien es cierto que rebasada la media hora de partido el colegiado le invalidó un gol al conjunto fuenlabreño en un balón aéreo en el que interpretado que Cárdenas fue objeto de falta. Las fuerzas parecían ya muy parejas pese a la ventaja del conjunto levantinista. Marrero se cruzó para salvar in extremis un remate de Dani Gómez tras buena jugada personal y Rochina también remató desviado otro balón servido por el mencionado Dani, pero justo antes del descanso un disparo de Pol Valentín que se fue alto por poco y fue ya un aviso para navegantes. El propio Pol ha iniciado el segundo acto percutiendo por banda derecha ante un Levante que desaprovechó una buena contra en pies de Sergio León con un centro sin precisión en la que podría haber sentenciado. No fue así y en la siguiente acción un precioso taconazo de Pinchi al debutante Borja Garcés ha sido finalizado por el debutante -acaba de fichar por el ‘Fuenla’- batiendo a Cárdenas en el mano a mano. La cosa se complicaba.

El Levante dejó o vivo a su rival y aunque Melero acarició el 1-2 en un cabezazo tras un saque de esquina que la defensa ‘local’ sacó bajo palos, el partido se vio abocado irremisiblemente a una prórroga en la que ni tan siquiera el máximo goleador de esta edición de Copa del Rey hasta el momento, Sergio León -lleva cinco tantos-, fue capaz de ver puerta tras una anticipación que ha culminado con un disparo que se le ha marchado a las nubes.

El propio Sergio León fue objeto de un penalti que con VAR como mínimo se habría revisado, pero que Jaime Latre pasó por alto, poco después de que el ‘Fuenla’ en un golpe franco lateral estrellase la pelota en el palo de la portería defendida por Dani Cárdenas. La acción estaba invalidada, pero a esas alturas cualquier aproximación era un sobresalto.

El partido podía caer ya de cualquier lado. Duarte y Son pudieron marcar, pero no lo han hecho y en los lanzamientos de penalti el Levante ha estado infalible. Las casualidades no existen. Roger, Melero, Sergio León y Duarte marcaron, lo que unido a una parada de Cárdenas y a otro lanzamiento errado por el Fuenla, confirmó una sufrida clasificación granota para octavos ya. Pese al clima, caliente, caliente...