Sigue la guerra entre la Agrupació de Penyes Valencianistes y Meriton, máximo accionista del club, que el pasado mes de septiembre decidió el desalojo de la sede que los peñistas habían disfrutado durante años en el estadio de Mestalla. Fue a consecuencia de que la Junta Directiva de la Agrupación, tras la asamblea extraordinaria celebrada, hiciera una nota pública pidiendo el cese del actual presidente del Valencia CF, Anil Murthy. La propia Agrupación ha emitido un comunicado en el que muestra su malestar y rechazo por las cartas que el club blanquinegro está enviando a algunas peñas, en la que las invita a establecer una relación directa con el club.

«La Junta Directiva de l’Agrupació de Penyes Valencianistes quiere manifestar su profundo rechazo a la carta recibida desde el club por gran parte de las peñas de nuestro colectivo». En ella, y citando literalmente, se puede leer que «el Club ha decidido comenzar a construir una nueva relación más abierta, más directa, significativa y eficiente con sus peñistas. Queremos ayudaros a sentir más cerca el equipo, haceros más participes de cada acción y explorar nuevas vías de comunicación sin filtro con el club, además de apoyaros en la organización de viajes para asistir a los partidos (entradas al estadio, gestión de autobuses o vuelos...) tan pronto como el público pueda volver a Mestalla y el resto de los estadios», señala la controvertida nota llegada a varias peñas.

Las peñas siguen críticas con Lim

La Agrupación entiende que ha sido «durante más de 40 años la encargada de organizar dichos viajes y demás actividades, actuando siempre como nexo entre las peñas y el club, nunca como filtro». Añade que, tal como ha manifestado ya en otras ocasiones, «las peñas en la última asamblea general extraordinaria, celebrada a finales del pasado mes de agosto, ya manifestaron su crítica a la gestión del club, la cual no cambiará por un regalo y una carta de intenciones. Insistimos en que el único detalle que quieren las Peñas Valencianistas y en su nombre l’Agrupació es que Meriton deje de ser el máximo accionista y el valencianismo recupere su Club».