El Valencia Basket vuelve a su zona de confort: La Liga Endesa en la que hoy buscará su décima victoria consecutiva. La Liga regresa a la Fonteta después de 22 días y lo hace con uno de los platos fuertes de la temporada ya que los taronja reciben al TD Systems Baskonia (18:30h, Fonteta, #Vamos).

Tras la decepción de la derrota sufrida el jueves en la cancha del Asvel Villeurbanne que complica la clasificación del Valncia Basket para el Top 8 de la Euroliga, los de Ponsarnau tratarán de curar sus heridas logrando una victoria siempre de prestigio ante uno de los equipos más potentes de la competición doméstica.

El Valencia Basket lleva dos meses acumulando victorias en la Liga Endesa. Su última derrota se remonta al 22 de noviembre cuando cayó en la Fonteta ante el Iberostar Tenerife por 89-95. Desde entonces, sólo conoce la victoria hasta sumar 9 consecutivas y firmar su cuarta mejor racha de la historia. Una racha que ha catapultado a los de Ponsarnau a la sexta posición con un balance de 13-6.

Con dos triunfos más y colocado en la cuarta posición llega un TD Systems Baskonia que regresa a la Fonteta por primera vez desde que levantara el título de campeón de la Liga Endesa la pasada temporada.

Valencia Basket tiene a favor los precedentes (ha ganado en 8 de los últimos 9 enfrentamientos contra los vitorianos en competición nacional en la Fonteta, aunque la derrota en las semifinales de la pasada temporada en la Fase Final rompió la racha taronja. El partido enfrentará a los dos equipos más en forma de la ACB ya que el Baskonia acumula a su vez una racha de 7 victorias consecutivas y 11 triunfos ligueros en las doce últimas jornadas.

El Valencia Basket afronta el encuentro con dos importantes dudas: Bojan Dubljevic podría reaparecer en el que supondría su primer partido del año aunque será duda hasta el últmo momento. También dudosa es la participación de Klemen Prepelic, que se ha perdido los tres últimos partidos por una infección vírica. Mientras, Vanja Marinkovic ya recuperado su operación de hombro, podrá jugar si es dado de alta a tiempo.

Otro de los atractivos del partido será que Basket Louis Labeyrie alcanzará la cifra de 150 partidos con la camiseta taronja. Además, en los instantes previos al inicio del partido, se guardará un minuto de silencio en recuerdo de Miki Vukovic. Jaume Ponsarnau espera que su equipo «se reponga» tras la derrota ante el Asvel.