Paco López, técnico del Levante, ponderó el trabajo realizado por su equipo para ganar al Real Madrid (1-2) en un partido que no consideró «fácil», incluso jugando con un jugador más desde el minuto 9, y quiso huir de la polémica asegurando que merecieron ganar. «Siempre tratamos de ganar cada partido. Es verdad que ganar al Madrid no es fácil, incluso con un jugador más. Pero el equipo ha vuelto a demostrar lo que es, en lo que creo, teniendo incluso adversidades como estar por detrás en el marcador, tener un jugador más y fallar un penalti… el equipo vuelve a crecerse ante la adversidad y hemos merecido ganar», dijo.

«Hay que poner muy en valor esta victoria. Hay que reseñarlo porque, aunque el Real Madrid se quede con uno menos, tiene jugadores de un altísimo nivel. Hacerlo de la forma que lo hemos hecho… hay que poner en valor a nuestros jugadores», añadió.

El Levante, noveno en la tabla y en cuartos de final de la Copa del Rey, vive su mejor momento en la temporada, pero su entrenador no quiere echar las campanas al vuelo: «El punto de vista lo tenemos en el día a día. El mismo mensaje que repetí durante tantas jornadas donde se era muy negativo y pesimista, son momentos y rachas. El equipo que sea capaz de vivirlas como tal, de mantenerse firme en una idea, será el que va a conseguir los objetivos. Estamos en un momento bueno, pero como nos desviemos del camino tendremos muchas dificultades».

Paco López logró en Valdebebas su tercera victoria ante el Real Madrid en los seis partidos que han disputado en Primera División. Con los goles de José Luis Morales y Roger Martí, el Levante remontó el gol inicial de Marco Asensio y se impuso por 1-2 al Real Madrid. Curiosamente, estos dos goleadores fueron los mismos que marcaron en el primer partido de Paco López como entrenador de Primera ante el Real Madrid el 21 de octubre de 2018 y que el Levante ganó por 1-2 en el Santiago Bernabéu. La victoria de este sábado, además, llega menos de un año después de la lograda el pasado 23 de febrero de 2020, cuando un gol de José Luis Morales permitió al Levante ganar 1-0 al Real Madrid en el Ciutat de València.