Tras la trascendental victoria del pasado viernes ante el Real Madrid, la primera plantilla del Valencia Basket regresa en la mañana de hoy a los entrenamientos. Con las pilas cargadas después de aprovechar el parón de la Liga Endesa durante el fin de semana, lo cierto es que los hombres de Jaume Ponsarnau necesitarán toda la fuerza disponible para afrontar lo que se les viene encima en los próximos nueve días. Nada más y nada menos que cuatro salidas consecutivas para cerrar el mes de febrero y comenzar el de marzo. Y es que el equipo taronja se marcha, a partir de mañana y de forma consecutiva, a San Petersburgo (Rusia), Andorra, Estambul (Turquía) y Tel Aviv (Israel) en una gira que le mantendrá nueve días lejos de La Fonteta. La expedición valenciana recorrerá cerca de 13.200 kilómetros en los que el cansancio por los viajes y el poco tiempo para entrenar serán los principales enemigos.

De estas cuatro salidas hay que destacar que tres serán duelos vitales ante rivales directos para seguir mirando de cerca a la zona de playoffs de la Euroliga e intentar meterse de nuevo dentro del Top-8. La otra será una complicada visita a Andorra para intentar mantener viva la buena racha de resultados en la Liga Endesa.

Cronológicamente, mañana por la mañana el equipo taronja abandonará València para subirse a un vuelo que le llevará, previa escala en Cracovia, hasta San Petersburgo. Allí se medirá el jueves 25 a las 18:00 horas en el Sibur Arena al Zenit San Petersburgo en un encuentro correspondiente a la jornada 26 de la Euroliga. Tras el encuentro, la expedición taronja viajará directamente desde Rusia para aterrizar la madrugada del jueves al viernes en Lleida, donde descansará antes de ponerse en marcha el viernes 26 por la tarde para unir por carretera los 150 kilómetros que separan la ciudad catalana de Andorra.

El equipo taronja realizará una sesión de entrenamiento en el Principado el sábado y se medirá al MoraBanc Andorra el domingo 28 de febrero a las 12:30 horas. Un triunfo taronja le permitiría igualar la segunda mejor racha de triunfos seguidos en la Liga Endesa. Para cerrar la semana, los hombres de Jaume Ponsarnau regresarán a Lleida tras el partido en autobús para recuperar fuerzas antes de afrontar las dos últimas etapas de esta gira. El equipo valenciano abrirá el mes de marzo viajando el lunes 1 desde el aeropuerto ilerdense directamente hasta Estambul, donde se medirá el martes 2 de marzo a las 18:30 horas en el Sinan Erdem Sports Hall al Anadolu Efes en un duelo directo contra el equipo que actualmente marca el corte de la zona de playoffs de la máxima competición continental. El miércoles por la mañana, vuelo directo para unir Estambul con Tel Aviv, dos sesiones de entrenamiento en el Menora Mivtachim Arena y el cuarto partido en ocho días para enfrentarse al Maccabi Playtika Tel Aviv el jueves 4 de marzo a las 20:05 horas. Tras el partido, el equipo taronja volará desde Israel hasta València, con una escala en Catania, para regresar a casa en la madrugada del jueves al viernes, 210 horas después de su salida prevista para mañana.