Franco Acosta, exjugador del Villarreal, fue hallado muerto ayer tras llevar desaparecido desde el pasado sábado, cuando se le perdió la pista tras intentar cruzar a nado un arroyo. El cuerpo sin vida del joven, de tan solo 25 años, fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde se le perdió la pista.

El ex futbolista uruguayo Franco Acosta murió tras ser hallado sin vida este lunes, después de que el sábado desapareciera al intentar cruzar nadando un arroyo en el departamento de Canelones, en el sur del país.

Según confirmaron a Efe fuentes de la Armada Nacional, el cuerpo del joven deportista fue encontrado prácticamente en el mismo lugar donde había sido visto por última vez. La muerte de Franco Acosta, de 25 años, se produce después de tres días de búsqueda tras su desaparición cuando nadaba. De hecho, era buscado por las autoridades marítimas desde el sábado.

Nacido en marzo de 1996, el futbolista comenzó su carrera profesional en el Fénix, donde debutó en 2013. Jugó en el Villarreal CF.

Dos años después, el delantero disputó el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la misma categoría con Uruguay en una selección que contaba con futbolistas como Erick Cabaco, Mauro Arambarri, Nahitan Nández y Gastón Pereiro.

En esa misma temporada, Acosta fue adquirido por el Villarreal, donde comenzó defendiendo los colores del filial.

Más tarde, saltó al primer equipo y en junio debutó en la Liga Europea de la UEFA en la victoria del 'submarino amarillo' por 0-2 frente al Lyon de Francia con tantos de Bruno Soriano y Leo Baptistao.

Finalmente, en 2018 pasó al Racing de Santander, también de la liga española, club en el que estuvo una temporada antes de retornar a Uruguay, donde defendió al Plaza Colonia, al Boston River y al Atenas de San Carlos.