El valenciano Sergio García Dols consiguió el triunfo en la carrera de Moto3 del Mundial en el GP de Francia que se disputó ayer en el circuito de Le Mans. El piloto de Burriana, de solo 18 años, consigue su segundo triunfo en el Mundial tras el logrado en Cheste y se sitúa segundo en la clasificación general, liderada por el jovencito Pedro Acosta. Fue una carrera con unas condiciones muy complicadas por la intensa lluvia que cayó antes de la carrera.

García pudo superar todas las adversidades para controlar al que fue su único rival durante la prueba, el checo Filip Salac y poder conseguir su segundo triunfo, con el italiano Ricardo Rossi en la tercera posición.

En MotoGP, el australiano Jack Miller logró su segunda victoria consecutiva en Francia. Aunque la carrera de Moto2 se disputó completamente en seco y así fue declarada la de MotoGP, enseguida comenzaron a caer las primeras gotas de lluvia y las banderas que avisaban de ello y que abrían la opción de entrar en talleres para cambiar de moto, tardaron muy poco en ondear por todo el circuito francés.

El liderato inicial de Miller no duró demasiado pues en el segundo parcial de la segunda vuelta Maverick Viñales le superó y por detrás Alex Rins, que salía desde la decimoquinta posición ocupaba ya la quinta, aunque por delante Viñales, Miller y Quartararo ya habían abierto un hueco respecto al resto de pilotos de más de dos segundos.

Tras el paso por talleres, Marc Márquez aguantó líder apenas dos vueltas, la sexta y la séptima, pues en la octava se fue por los suelos en la curva doce, aunque intentó regresar rápidamente al trazado. Miller ya era «sólido» líder de la carrera con cuatro segundos de ventaja sobre Quartararo y más de dieciséis respecto al japonés Takaaki Nakagami (Honda RC 213 V), por entonces tercero, en tanto que Alex Rins protagonizó su segunda caída, que esta vez sí le obligó a abandonar.

En Moto2, el español Raúl Fernández se adjudicó su segunda victoria de la temporada en Moto2, lo que le permitió acercarse a solo un punto del líder del mundial, el australiano Remy Gardner, que acabó segundo, tras protagonizar una carrera prácticamente perfecta para mantener las distancias en todo momento respecto a los ataques de Gardner en el tramo final de la competición. El valenciano Arón Canet se fue por los suelos, mientras que Jorge Navarro terminó en décima posición.

La clasificación más apretada, con diferencia, es la de MotoGP, con tres pilotos en 6 puntos.