El nuevo Valencia Basket femenino tiene ya su primer refuerzo para la próxima temporada tras cerrar el fichaje de Ángela Salvadores, una de las mejores exteriores nacionales, que vuelve a España después de brillar en el Besiktas, donde promedió casi 20 puntos en el último año, para ser la sexta máxima anotadora de la Liga turca.

La base-escolta ovetense, de cuyo interés ya informó SUPER el pasado 12 de mayo, refuerza así unas posiciones en las que el Valencia Basket ya cuenta con Cristina Ouviña, Anna Gómez, Queralt Casas y Leticia Romero. Y llega en un contexto de crecimiento tras una temporada en la que las taronja llegaron a tres finales y ganaron el primer título de su historia con la Eurocup Women.

Tras el anuncio del adiós de Laura Juskaite y de María Pina y las renovaciones de Leticia Romero, Marie Gülich, Rebecca Allen y Celeste Trahan-Davis, Salvadores llega a Valencia con 24 años y dispuesta a recuperar el camino hacia la selección, en la que aún no ha debutado a pesar de haber sido una habitual en las categorías inferiores y de haber asombrado a Estados Unidos y al mundo entero con su actuación en la final del Mundial sub’17 de 2014, en el que anotó 40 puntos contra las norteamericanas para acabar siendo elegida MVP de la final.

La escolta, que puede ayudar en todas las posiciones exteriores, aseguró en sus primeras palabras como taronja que está «muy contenta por volver a España y por formar parte de este gran club. Intentaremos estar entre los mejores y conseguir muchos éxitos para que podáis disfrutarlos. Nos vemos pronto en la Fonteta».

Ángela Salvadores ha destacado por sus números desde joven tanto en clubes como en categorías inferiores de la selección española, con la que consiguió varios títulos europeos y una plata en el Mundial sub-17 de 2014.

La española llega al Valencia BC después de dos espectaculares temporadas en Italia y Turquía. En la temporada 2019-20 recaló en el Virtus Segafredo Bologna, donde promedió 17.5 puntos, 5.1 rebotes y 3.4 asistencias por partido. Esta última campaña hizo de media 19.8 puntos, 5.5 rebotes, 5 asistencias y 16.9 de valoración por encuentro con el Besiktas.

Salvadores dio sus primeros pasos en León, formándose primero en CD Maristas y luego en CB Aros. Posteriormente pasó por Segle XXI en Liga Femenina 2 y en 2014 dio el salto a la máxima categoría de la mano del Rivas Ecópolis. A continuación, pasó una temporada en la liga universitaria de EEUU en Duke Bule Devils. Volvió a España un año después de la mano del Perfumerías Avenida. Se marchó de nuevo, esta vez dirección Sopron Basket, donde tuvo un papel importante en el subcampeonato de Euroliga. A mitad de su segundo año en tierras húngaras, en la 2018-19, fichó por Durán Maquinaria Ensino, año en el que fue elegida número 31 en la tercera ronda del draft de la WNBA por Los Ángeles Sparks.

«Aspiro a ganar títulos»

Salvadores vuelve a España con el objetivo de «poder aspirar a ganar títulos». La jugadora reconoció en declaraciones a Efe que vuelve al baloncesto español en un equipo «que es actualmente uno de los mejores proyectos también de Europa».

La nueva jugadora taronja recalca que el club «reúne todo lo que se puede buscar con un proyecto muy ambicioso para poder luchar por todos los títulos y que dispone de una estructura muy profesional en la que todo son facilidades para las jugadoras».

En principio, compartirá posición, tanto como escolta como también en el puesto de base, con Cristina Ouviña y Queralt Casas, a las que considera «con mayor experiencia y un estatus que se han ganado», pero sin renunciar a un protagonismo que ya le colocó en su última temporada en Turquía, como una de las mejores anotadoras del campeonato plagado de jugadoras de la WNBA.