La suerte no está del lado de Cristiano Piccini. El lateral izquierdo del Valencia CF se ha convertido en el primer lesionado de la temporada. El italiano sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo de la pierna derecha. De momento, se desconoce la gravedad de la lesión. El jugador cruza los dedos para que el alcance de la lesión sea el menor posible y no trastoque los planes de pretemporada del jugador. Piccini ha abandonado el Resort Oliva Nova Golf como el resto del equipo, descansa en casa y está previsto que el lunes sea explorado y se someta a pruebas para conocer el alcance exacto de la lesión.

El lateral derecho saltó al césped en la segunda parte del amistoso contra el Villarreal. El problema es que no pudo aguantar ni 20 minutos sobre el verde. El jugador quedó tendido sobre el césped en el minuto 76 por culpa de un tirón en la parte posterior del muslo de la pierna derecha precedida de una falta de Jorge Cuenca, que según el entorno del jugador, pudo ser clave para la lesión.

El italiano intentó seguir en el campo, pero José Bordalás dio la orden de retirar al jugador inmediatamente para tratarlo y evitar que la lesión fuera a mayores. El técnico cambio de planes (estaba previsto que jugara 45 minutos) y dio entrada a Jason Remeseiro.

s Piccini, en el dique seco los dos últimos años por culpa de la rodilla, parece no poder dejar atrás los fantasmas de las lesiones. El lateral afrontaba la pretemporada con más ilusión que nadie. De hecho, fue uno de los que más trabajó en verano para llegar al 7 de julio al mismo nivel físico que sus compañeros. El italiano es consciente de lo mucho que hay en juego este verano. Acaba contrato el próximo 30 de junio de 2022 y afronta la pretemporada con ganas de convencer, primero a, Bordalás y luego al club en clave renovación.