Cinco años después de que el Valencia lo traspasara al Arsenal por la friolera de 41 millones de euros, Mustafi podría volver al cap i casal pero no para jugar en Mestalla sino en el Ciutat. El central, con la carta de libertad, es una de las opciones que el Levante tiene encima de la mesa para reforzar el eje de su defensa. Hace semanas que arrancaron las conversaciones tanto con el jugador como con su padre y sus agentes. Y el interés no ha decaído.

El problema, a expensas de que el mercado se desbloquee con el dinero de LaLiga y el fondo CVC, continúa siendo económico. Por Mustafi no hay que pagar traspaso pero sí un salario que ronda los dos millones más bonus por objetivos. Es la barrera que hasta ahora no ha podido salvar ninguno de los clubes con los que ha negociado. En España lo ha hecho con el Celta y también lo ha sondeado el Betis. Sin embargo, la peor competencia viene de Turquía. Tiene varias ofertas firmes de Trabzonspor, Konyaspor y Antalyaspor, todas ellas por encimas de las posibilidades granotas.

A sus 28 años, Mustafi jugó la segunda parte de la temporada pasada cedido en el Schalke 04, con el que acabó descendiendo tras disputar 14 partidos. Fue el punto y aparte a sus cuatro años en el Arsenal, donde fue de más a menos. Nada que ver con su etapa en el Valencia, donde completó 64 partidos y marcó dos goles. Un negocio redondo después de que por su fichaje se pagasen a la Sampdoria apenas ocho millones. Internacional con Alemania más de 20 veces, aunque no va convocado desde 2017, puede jugar en los dos perfiles del eje y hasta de lateral derecho. La duda cuantificar el riesgo de que su nivel siga siendo descendiente.

Pese a las estrecheces económicas, el Levante mantiene su plan de reforzarse con un central y un extremo. Las salidas siguen condicionando la planificación de una plantilla en la que los planes pasan por la salida de varios de los pesos pesados, en especial Vezo. El portugués está en la rampa de salida y, como con Campaña o Bardhi, no se descartan fórmulan intermedias que pasen por una cesión con opción de compra obligatorias y distintas variables por partidos disputados. Aunque el verano arrancó con un compromiso de Mendes de que traería una oferta, de momento no hay nada. Su traspaso desde el Valencia costó seis millones y a eso se une que su ficha supera los dos, lo cual dificulta mucho las cosas.

Cesión a la vista

Aunque fue presentado el lunes junto a Soldado y Franqueda, Brugui no seguirá a las órdenes de Paco López y ya se ultima su cesión a Segunda, tal y como estaba previsto cuando se le fichó. Ponferradina, Mirandés, Las Palmas, Zaragoza y Oviedo, interesados.