La suspensión del partido ante el Cadí La Seu llevó al Valencia Basket de Rubén Burgos a debutar esta pretemporada en La Fonteta en un Trofeu Ciutat de València que se quedó en casa tras la victoria de las taronja por 77-61 ante el MKS Polkowice. Con las únicas bajas de Rebecca Allen (por la WNBA) y de Laura Gil por una sobrecarga, el Valencia se presentó ante su afición con la única novedad de Ángela Salvadores y con un primer quinteto formado por Cristina Ouviña, Lorena Segura, Queralt Casas, Raquel Carrera y Marie Gülich.

Ángela Salvadores demuestra su facilidad para hacer puntos. | FRANCISCO CALABUIG

Tras una primera canasta de la alemana, la primera jugadora en entrar en el Mur dels Somnis, Lorena Segura, encadenó dos triples consecutivos que permitieron a las locales empezar a poner tierra de por medio.

Ya con Salvadores en pista, la asturiana tuvo tiempo de anotar sus dos primeras canastas antes del final del primer cuarto con una bandeja y una ‘bomba’ marca de la casa que permitió cerrar el primer período con un cómodo 22-10 en el marcador. Sin embargo, una sucesión de errores en el lanzamiento permitió al equipo polaco reducir diferencias en la reanudación hasta el 24-17 tras triple de Mavunga, la mejor rival. Pero los triples volvieron a llegar en el momento más necesario con dos consecutivos de Leticia Romero.

Con 37-26 empezaba así la segunda parte, en la que las de Rubén Burgos supieron mantener la buena dinámica de la primera para que la ventaja no bajara nunca de los diez puntos. Ouviña, Queralt Casas, de nuevo Gülich (ya con 14 puntos), y Carrera impedían al Polkowice acercarse en el marcador y una inspirada Ángela Salvadores puso el +19 en el electrónico.

La afición disfrutaba de una sobresaliente puesta de largo de un equipo con una única novedad en la plantilla, pero en el que se dejaron ver también dos de las joyas de la cantera taronja, ya que Rubén Burgos dio minutos a Claudia Contell y a Garfella, entre los aplausos de la afición a las canteranas. Unos minutos que valen oro teniendo en cuenta el poco tiempo que tiene Burgos para preparar el inicio de curso, con solo un partido más antes del debut en la Supercopa LF Endesa, el que disputarán este domingo a las 12:00 ante el Zaragoza.

El último cuarto, de hecho, permitió disfrutar del juego de Salvadores, que demostró los motivos de su fichaje, y también del equipo levantando el trofeo.