Ganar al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, asaltar el campo del líder y seguir escalando posiciones en la clasificación. Ese es el objetivo de esta noche (21.00 horas) del Villarreal CF y de su entrenador, Unai Emery, un técnico que no sabe todavía lo que es vencer en el coliseo merengue, el cual no estará lleno hoy tanto por las restricciones del coronavirus como por las obras que reducen su aforo.

El Villarreal quiere asaltar el Bernabéu

Sin duda alguna, poner freno a un Real Madrid lanzado en su regreso al Santiago Bernabéu, con 11 goles en dos partidos de local que le asientan en el liderato, y conquistar al fin el estadio madridista es el gran reto de Emery con el Submarino, tras estrenar su casillero de victorias la pasada jornada en La Cerámica ante el Elche.

En sus diferentes etapas con el Almería, el Valencia y el Sevilla Emery fue capaz de derrotar al Real Madrid, pero de cada paso por el Bernabéu se ha llevado un mal recuerdo. Once visitas y un solo empate sin goles. Situaciones dolorosas como la final de la Supercopa de España perdida con el equipo che o el duro golpe a mandos del PSG en la Liga de Campeones en la última ocasión que lo pisó. El técnico de Hondarribia espera esta noche romper la estadística.

Senna: «A intentar disfrutar»

Marcos Senna, exfutbolista y ahora director de Relaciones Institucionales del Villarreal CF, analizó el encuentro que le enfrentará al cuadro ‘groguet’ con el Real Madrid este sábado. Senna comentó durante el acto de presentación del convenio de colaboración entre Kick Out Plastic, fundación de la que es presidente de honor y con la que colaboran otros futbolistas como Ferran Torres, Pedri o Ivana Andrés, y el Alboraya UD.

«El Real Madrid sabe que este un año importante para intentar ganar la Liga y va a dar el máximo, pero obviamente nosotros estaremos ahí para intentar poner una piedra en su camino», explicó el dirigente amarillo y exinternacional con la Roja. «Tenemos que intentar disfrutar. Si el equipo es capaz de disfrutar, tenemos un gran porcentaje de posibilidades de hacer algo», dijo Senna sobre la posibilidad de asaltar el Bernabéu.