Los de Carlo Ancelotti atropellaron a un Shaktar que acabó derrotado en su propio estadio por cero goles a cinco. El Madrid aprovechó la poca solidez defensiva de su rival para llenarse de confianza de cara al clásico. El primero llegó por un gol en propia. Vinicius vio puerta por partida doble. Rodrygo y Benzema se sumaron a la fiesta. En el otro partido del grupo, el Inter de Milan superó por tres goles a uno al Sheriff, provocando la primera derrota del conjunto moldavo, actualmente empatado con los de Ancelotti.

Por su parte, el Atlético de Madrid acabó sucumbiendo en un partido lleno de altibajos para los de Simeone. Tras un incio desastroso, el Liverpool puso tierra de por media marcando dos goles en apenas 13 minutos. Los colchoneros reaccionaron a tiempo gracias a dos goles de Antoine Griezmann, pero una clara expulsión del ‘principito’ dejó a su equipo con diez y los ingleses pudieron establecer el definitivo 2-3 del marcador. El Oporto venció por la mínima al Milan en el otro partido del grupo, dejando a los portugueses empatados a cuatro puntos con el Atleti, ya a cinco del Liverpool.

Hoy es el turno para el resto de los españoles. El FC Barcelona recibe al Dynamo de Kiev en lo que será un partido trascendental para los de Koeman. Una derrota complicaría de manera imperiosa la clasificación a los octavos de final de la Champions. Una victoria reengancharía al equipo a la pelea por pasar como segundo de grupo.

Por su parte, el Sevilla, en plena lucha por el liderato del grupo, viaja a Francia para enfrentarse al Lille, actual colista pero solo a dos puntos. El Bará juega a las 18:45 y el Sevilla a las 21:00.