El empresario Luis Casanova Iranzo ha fallecido a los 85 años. El hijo del mítico presidente del Valencia CF, que dio nombre a Mestalla durante muchos años, estaba jubilado y residía en Xàbia.

Su funeral tendrá lugar este viernes a las las 18.15 horas. La capilla ardiente ha quedado instalada en el tanatorio municipal.

Hijo de un presidente mítico para el club

Casanova Iranzo, fundador de Caster Alimentación, vivió el valencianismo desde la cuna por la enorme trascendencia de su padre como presidente del club de Mestalla. Luis Casanova, que se había aficionado al fútbol en los años 30 durante su época de estudiante en Londres, presidió el club desde 1940, tras la presidencia durante la guerra civil de Josep Rodríguez Tortajada, hasta 1959. En ese largo intervalo fue el máximo dirigente que dio luz a la época de la delantera eléctrica, con tres ligas (1942, 1944 y 1947), así como tres copas (1941, 1949 y la Copa de 1954, con ocho jugadores valencianos y tres vascos en la alineación). Con una saga muy familiarizada con el club, con la conversión de la entidad en sociedad anónima deportiva en 1992 los Casanova se desvincularían del primer plano de la entidad.

Información en elaboración

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.