Un nuevo golpe. Nenad Dimitrijevic estará de baja las seis próximas semanas como consecuencia de la rotura muscular que sufre en los isquiotibiales de la pierna derecha. «La sensación no es buena, vas recibiendo tantos golpes que al final, aunque no quieras, afecta un poco mentalmente». Con estas palabras valoraba Joan Peñarroya, entrenador del Valencia Basket, los resultados de las pruebas a las que ‘Neno’ fue sometido el jueves, horas después de lesionarse y echarse al suelo tras una carrera en la pista Moraca de Podgorica, donde el equipo cayó frente a Buducnost en la tercera jornada de la EuroCup.

«Las pruebas de imagen a las que se sometió el jugador han relevado que sufre una rotura en la musculatura isquiotibial de la pierna derecha. Se estima necesario un periodo de recuperación de unas seis semanas», reza el parte médico emitido por la entidad ‘taronja’. «Pero tenemos que seguir, creo que el equipo está siendo sólido en este aspecto, maduro. Sabemos que habrá que estar unas semanas sin ‘Neno’. Este martes recuperamos a ‘Dubi’ y Klemen (Prepelic). Y es lo que tenemos. Y con lo que hay, como estamos haciendo, a competir y tratar de ganar partidos», añade el entrenador catalán.

Desde principio de temporada la plaga de lesiones está asfixiando a una plantilla corta como la ‘taronja’. Todos los jugadores, a excepción de Josep Puerto han pasado por algún tipo de problema físico dado a conocer por el club, y solo el alero valenciano, además de Jaime Pradilla y Martin Hermannsson se han salvado de tener que perderse algún partido oficial. Algunos como los bases Dimitrijevic y Sam Van Rossom han encadenado ya un par de lesiones musculares.

Precisamente, el jugador belga, tal y como informó Peñarroya, será duda hasta última hora con vistas al partido de mañana frente al Coosur Real Betis. «Sam será duda hasta el final, los plazos están muy justos. No es que queramos curarnos en saludo, pero sí que esté tranquilo. Esperaremos hasta el final», comenta el técnico, que seguirá sin poder contar con Víctor Claver ni Mike Tobey.

Ojo con el colista, el Betis

En relación con el encuentro contra los béticos (12: 30 h, Movistar Deportes), el entrenador avisa a sus jugadores ante la inminente visita del colista de la Liga Endesa: «Mal haríamos si miramos la clasificación. Es evidente que son los últimos y llevan seis derrotas consecutivas, pero han mejorado en los últimos duelos contra Barça y Obradoiro. El Betis tiene un gran entrenador y jugadores que vienen de otras ligas con anotación y desequilibrio en el uno contra uno. En la pintura tienen un referente como Todorovic, que genera mucho en el poste bajo para él y para los compañeros. Entre el nivel del rival y nuestras circunstancias, necesitaremos estar a un gran nivel de concentración para ganar».

Peñarroya admite su error

Por último, Peñarroya admite que se equivocó en la manera en la que protestó la falta sobre Dubljevic al final del choque en Montenegro, aunque dice también que la seguridad se excedió con él. «Seguramente, me equivoco, no tengo que ir a hablar con los árbitros, aunque estoy en mi derecho de querer hablar con ellos... La seguridad no me lo permitió con malas formas», concluye el entrenador catalán.